13.2 C
Mercedes
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa CGT Regional frente al “ajuste brutal contra el pueblo” y “a...

La CGT Regional frente al “ajuste brutal contra el pueblo” y “a favor de la casta”

Emitieron un comunicado repudiando el plan del Ministro de Economía Luis “Toto” Caputo • “Si sinceramos los precios pero no sinceramos los salarios, nuevamente el que paga es el pueblo” manifestaron, solicitando una convocatoria al diálogo con las autoridades gubernamentales.

A pocos días de la asunción del presidente Javier Milei, desde la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles emitieron un comunicado tras las nuevas medidas anunciadas por el nuevo gobierno nacional.

En esa línea, cuestionaron el plan del Ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y pusieron el foco en el ajuste para el pueblo trabajador y la incertidumbre que gira en torno a los salarios.

Ajuste brutal contra el pueblo; a favor de la casta

Desde la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles consideramos que el plan de ajuste comunicado por el Ministro de Economía Caputo, junto a distintas medidas que se fueron tomando en estos días, apuntan a pulverizar salvajemente el poder adquisitivo de los trabajadores/as, jubilados/as y pensionados/as, pero para nada el de la casta. Se estatizó la deuda de las empresas importadoras por 30 mil millones de dólares. Señor presidente escuchamos muchas veces en sus discursos que el “ciudadano de bien” no tenía por qué pagar con sus impuestos los que otros consumen/gastan, ¿y esto qué significa? que quienes van a pagar la deuda de empresas privadas es el pueblo, no la casta. Cuando se habla de sinceramiento del precio y sinceramiento del dólar, está claro que es una mirada sesgada, ya que lo que encubre son medidas a favor de las grandes empresas. Porque si hablamos o si “sinceramos los precios” pero no sinceramos los salarios, nuevamente el que paga es el pueblo, no la casta. Por tal motivo consideramos de vital importancia, lo expresado por la CGT RA, quienes solicitan una convocatoria al diálogo por las autoridades gubernamentales.

El salario no es ganancia, fue un gran paso que se puedo dar en los últimos meses tras años de lucha y reclamos, sin embargo nuevamente está en discusión, ya que entre las medidas se buscará una “reversión del impuesto de ganancias”. El Salario no es ganancia: es sueldo, y si es inevitable como mencionan, podrían hacer otras medidas inevitables, que ajuste a la casta, la que realmente tienen ganancias, no el sueldo de los y las trabajadoras. Se está llevando adelante lo expresado en las distintas recorridas realizadas previo a las elecciones, donde conversábamos con cada uno de nuestros compañeros y compañeras acerca del posible panorama venidero junto a sus riesgos. Los que criticando llamaban “campaña del miedo”, lamentablemente hoy es un hecho. La única verdad es la realidad, tan solo con las medidas anunciadas, lo que se genera es más indigencia, más desempleo, más pobreza, pero por sobre todo un mayor poder concentrado y más capital para los grandes monopolios. Y quien lo paga y lo sufre, es el pueblo, no la casta.

CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS