Valentín Silea Lafón busca recaudar los fondos necesarios para formar parte del 4° Master Sudamericano ISKF que se disputará en la localidad de Bogotá • Para ello, buscan la colaboración de los vecinos de Mercedes.
Valentín Silea Lafón es un joven deportista de la ciudad que se prepara para viajar a Colombia para ser parte del 4° Master Sudamericano ISKF que se disputará en la localidad de Bogotá del 24 al 27 de abril de este año.
Sin embargo, el pequeño Valentín debe costear su viaje y estadía en el país colombiano, algo que dificulta su participación al no contar con los fondos necesarios. Es por ello que su familia busca generar algunas iniciativas solidarias para poder conseguir el dinero necesario para que el joven participe de este certamen.
Cabe destacar que en el 2024, el pequeño atleta fue parte del Campeonato Mundial de Karate ISKF (Federación Internacional de Karate Shotokan) llevado a cabo en Reino Unido donde logró consagrarse Subcampeón en la categoría Kata y obtuvo una medalla de bronce en Kumite, demostrando su talento y dedicación con dos importantes medallas.
Ahora, buscando continuar con su competencia internacional buscará estar en Bogotá para el Sudamericano, pero contando con la ayuda de los vecinos. Para ello, la familia de Valentín aseguró que se evalúa la posibilidad de realizar una pollada, exhibiciones de karate y otras iniciativas solidarias en Mercedes donde esperan contar con el apoyo de los vecinos para logar llegar a su objetivo.
“En un momento pensé en desistir del viaje porque no contamos con los medios necesarios, pero su sensei insiste en que es vital que Valentín participe. Es el competidor más valioso en esta ocasión, y su presencia en el torneo forma parte de un proyecto más grande” comentó su madre Andrea Espíndola en el sitio “Noticias mercedinas” dando cuenta de la importancia de la competencia, no solo por el prestigio sino también por la continuidad de la carrera deportiva de su hijo.
El evento, organizado por la Federación Internacional de Karate Shotokan (ISKF), destaca por su prestigio en la región. Sensei Julián García, instructor jefe de ISKF Colombia, subrayó que el torneo será una celebración de la habilidad y la dedicación de los karatecas de todo el continente.