16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasJornada de concientización en el Balta

Jornada de concientización en el Balta

Se llevó adelante una nueva jornada de educación y concientización en materia de ambiente. Además, se concretó, en el Arroyo Balta, acciones de limpieza y colocación de plantas nativas. La acción fue desplegada por el impulso de la Dirección de Ambiente, la Fundación de Historia Natural Azara y S.O.S Hábitat y duró varias horas en la jornada de este sábado, con intervenciones variadas, como ser visitas guiadas, plantación de árboles nativos y limpieza del predio que ha venido sistemáticamente recibiendo mejoras, cuidados y protecciones por parte de la comunidad y el municipio.

Vale recordar que este tipo de intervenciones vienen siendo cada vez más frecuentes, promoviendo la educación ambiental, el compromiso ciudad y la recuperación plena de un espacio que años atrás era un basural clandestino y ahora un lugar para las familias, especies nativas, la flora y la fauna autóctona.

Fueron parte también estudiantes del CEPT Nº4 quienes fueron reconocidos tiempo atrás por el proyecto ambiental realizado en relación al cuidado del Balta donde entre otras cuestiones recibieron bicicletas tras gestiones de la Municipalidad ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS