El sábado 18 de octubre, el auditorio del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” será escenario de un concierto que celebra la música italiana y el encuentro cultural, organizado por Pro Arte Mercedes y el Centro de Egresados.
Mercedes se prepara para recibir una noche de música y emoción con el concierto Italia Romántica: Las más bellas melodías de la canción italiana, que se realizará el sábado 18 de octubre a las 20:00 en el auditorio del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”. La propuesta, organizada por Pro Arte Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio, invita a disfrutar de un repertorio que recorre clásicos de la tradición italiana, interpretados por el grupo Sestetto Mediterráneo.
El conjunto está integrado por María Luján Mirabelli, Roxana Deviggiano y Carlos Laquinta en voces, acompañados por Néstor León en guitarra, Luis Carniglia en acordeón y Eduviges Picone en piano y dirección musical. La formación, de reciente creación, reúne a músicos y cantantes descendientes de italianos que comparten una profunda admiración por la música de esa tierra. Su objetivo es cultivar y homenajear a los grandes compositores que han legado obras universales.
Los integrantes del Sestetto Mediterráneo cuentan con una trayectoria destacada en escenarios como el Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Colón y el Avenida de Buenos Aires, además de haber participado en espectáculos teatrales y radiales. Su recorrido artístico incluye presentaciones en el Teatro de Cámara de City Bell, Fundación Beethoven, Unione Benevolenza y otras instituciones culturales de la provincia.
La entrada general tendrá un valor accesible de $15.000, disponible en puerta el día del concierto. En tanto, los socios del Centro de Egresados podrán ingresar gratuitamente junto a un invitado, al igual que los alumnos del Colegio Nacional, la Orquesta Escuela de Mercedes y el Conservatorio de Música.


