7.9 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasInstan a comprar productos seguros y bien identificados

Instan a comprar productos seguros y bien identificados

A través de las áreas de Producción, Salud y junto a productores de salames se busca que los vecinos y vecinas consuman los productos que estén debidamente rotulados • “Desde bromatología vamos a redoblar los esfuerzos, para que esto se lleve adelante adecuadamente” mencionó Pisapia.   

Desde el municipio de Mercedes a través de las áreas de Producción, Salud y junto a productores de salames, trabajan articuladamente con un objetivo común, que los vecinos y vecinas consuman los productos que estén debidamente rotulados.

Salud

Néstor Pisapia, secretario de salud, contó “este es un tema muy importante, desde el punto de vista sanitario, el consumo seguro tiene niveles de responsabilidades, de quién produce, del Estado y la de los consumidores” y añadió “las tres patas son importantes, entre todos nos cuidamos, cuidamos lo que consumimos –en este caso el salame- donde desde bromatología vamos a redoblar los esfuerzos, para que esto se lleve adelante adecuadamente”.

Por su parte, Juan Carlos Berro, Productor de salame dijo “siempre hay que comprar productos con rótulo, para la seguridad de todos”.

Producción

Carolina Galeano, quien es parte del área de producción indicó “venimos trabajando muchísimo con los productores de salame quintero, pero especialmente con lo que tiene que ver con la compra segura del producto, por lo que estamos trabajando para se adquiera y se consuma, salame correctamente rotulado. El productor tiene que tener una habilitación municipal y provincial y ese es el producto que se debe adquirir”.

Rotulación 

En este sentido, señaló “a los vecinos, consumir productos que tengan el rótulo que corresponde, que tenga el número de habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios, también, en la Dirección de Producción tenemos un listado de aquellos productores que están correctamente habilitados. Y en caso de encontrar productos no rotulados pueden denunciarlos al 147 o directamente en el juzgado de faltas” y destacó “aquellos productores que no están regularizados como corresponde, los invitamos a la dirección de producción para poder regularizarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS