7.9 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasInauguraron un CAPS en Tomás Jofré

Inauguraron un CAPS en Tomás Jofré

Tras una fuerte inversión provincial el polo gastronómico tiene un centro de atención primaria de salud • “No tenemos palabras para expresar la alegría que nos genera”, dijo el referente Minino Silvano.

 

El viernes, en Tomás Jofré se inauguró un amplio y moderno edificio para el nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud (CAPS). Allí estuvo presente el intendente Ustarroz, estudiantes de la escuelita nº24, vecinos y profesionales de la salud en una jornada marcada por la alegría y emoción.

“Las cosas importantes se hacen en equipo” sostuvo el intendente Ustarroz quien destacó que poner en marcha el CAPS llevó tiempo  “de planificación y debate con las y los vecinos” pero “se logró” sosteniendo “el respeto a la historia del pueblo y actuando en el presente proyectando un futuro mejor” que “generará mejor nivel de atención a la salud acá en Tomás Jofré” especificó.

Más adelante mencionó que “el pueblo ha crecido y sin embargo se mantienen las costumbres, la historia, el compromiso. “Les quiero agradecer mucho también porque en términos de turismo, si Mercedes está posicionada, es en parte por lo que ustedes han realizado” especificó el intendente quien agradeció a los trabajadores municipales y al gobernado Kicillof.

A su turno el secretario de salud, doctor Néstor Pisapia, le agradeció “al pueblo de Tomás Jofré por el acompañamiento que tuvimos para llegar a este resultado que nos enorgullece” y recordó “las primeras reuniones donde se veía el lugar y planificaba una jerarquización que se merecían”. Destacó al aporte de la provincia “que financió la obra en una tarea coordinada” destacando: “hemos hecho muchas obras con mucha dedicación impulsando las políticas y planificaciones del intendente Ustarroz, que cada vez que le planteamos acciones en beneficio de la salud siempre tenemos un sí como respuesta”.

El histórico referente de Jofré Domingo Silvano destacó “no tenemos palabras para expresar la alegría que nos genera. Vos Juani haz hecho algo increíble en este lugar, y mirá que han pasado años, pero esto es único. Esto, además, nos permite también continuar potenciando el turismo, buscando el turismo internacional” expresó.

Por su parte, el vecino y comerciante Alberto Castelli contó que “hace 27 años que vivo en esta comunidad, se han hecho muchos intentos para compatibilizar la acción pública con la privada, pero recién en los últimos años se logró y hay que destacarlo con el sombrero bien alto” indicó y subrayó “se han cumplido muchos sueños que durante tanto tiempo tuvimos.”

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS