7.5 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasHomenaje a Eva con discurso de unidad

Homenaje a Eva con discurso de unidad

Dirigentes del PJ se juntaron en 30 y 23 para recordar a la abanderada de los humildes • Se habló de la unidad pero referentes de Grabois reclamaron que no se mencionó a su candidato.

El pasado miércoles 26 de julio, el Partido Justicialista de Mercedes conmemoró el 71 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón. El acto se realizó al pie del busto a “la abanderada de los humildes”, emplazado en la intersección de las calles 30 y 23, y contó con el acompañamiento de un nutrido número de militantes y dirigentes de distintas agrupaciones peronista de la ciudad

La concejal Andrea Bozzini y  la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Mariana San Martín, oficiaron de conductoras y moderadoras de un emotivo acto que comenzó pasadas las 18 horas y contó con la presencia del intendente Juan Ustarroz y del diputado nacional Carlos Selva, entre otros.

En el inicio se realizó la colocación de ofrendas floral de parte de representantes de distintas agrupaciones y movimientos sindicales que estaban presentes. Luego el presidente del Partido Justicialista Juan Pablo López dio las palabras de bienvenida y en ellas reconoció a una militante justicialista fallecida hace algunos días como fue Yolanda Valenzuela.

Después fue el turno del Movimiento Evita, donde una de sus militantes leyó un documento muy emotivo donde destacaron la figura de Eva Perón y como sigue aún vigente. “Hasta la victoria siempre”, finalizó.

Luego fue el turno de Magui Oliva, quien en representación de la CGT se dirigió a los presentes destacando el trabajo que se debe realizar de militancia de cara a las elecciones que se viene. Oliva destacó también la unidad gestada en Unión por la Patria, donde todas las fuerzas políticas y sindicales que la componen estaban presentes en el acto del miércoles.

La candidata a diputada nacional Sabrina Selva fue la siguiente en tomar el micrófono y destacó en el inicio del discurso el rol que tuvo el ministro Wado de Pedro en la conformación de la lista de unidad. “La grandeza de la Patria requirió de esfuerzos de todos para lograr la unidad; acá en Mercedes tenemos a una persona que dejó de lado su postulación priorizando la unidad y entendiendo que era lo mejor para todos: y ese fue nuestro querido vecino Wado de Pedro”, dijo la referente del Frente Renovador.

Ya para el final quedaron las palabras de cierre de parte de intendente Juan Ustarroz, quien puso de relieve varios conceptos. “Lo vengo diciendo siempre: no hay proyecto de ciudad, sin proyecto de país. Debemos trabajar desde la militancia imitando al fuego. Encender desde abajo para que vaya creciendo hacia arriba, ampliar la base de sustentación de nuestro proyecto político. Tenemos que empezar por nuestra Patria chica, nuestra ciudad, nuestro barrio y unidades básicas. Debemos imitar el ejemplo de Evita y hacerlo desde el corazón”, sostuvo.

Sobre el final la militante Lucía Lascano leyó un poema de autoría de la gran escritora María Elena Walsh hablando de la figura de Evita. Terminado el acto, el grueso de los asistentes se dirigieron a la sede de la Agrupación 17 de octubre, donde compartieron un video sobre Eva y reflexionaron sobre la vida de una de las mujeres más importantes de la vida política argentina.

Interrupción

Hacia el cierre de una de las alocuciones, se convocó a votar a Massa como presidente en agosto. Desde atrás comenzó a escucharse “O a Grabois, compañera” que venía desde un grupo de militantes identificado con el Frente Patria Grande que impulsan la candidatura del dirigente social. “Respetamos el concepto de Unidad, pero hoy Unión por la Patria tiene dos candidatos a presidentes: Massa y Grabois”, explicó uno de los voceros que reclamó la mención del pre candidato a presidente en el acto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS