12.7 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasHerramientas y maquinaria para emprendedores locales

Herramientas y maquinaria para emprendedores locales

En el Centro Cultural La Trocha se llevó adelante una nueva entrega de herramientas y máquinas a vecinos de nuestra ciudad. Esta iniciativa se realiza mediante un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes, el CDR local articulación y el acompañamiento del Gobierno Nacional en el marco del programa “Banco Solidario II”.

Nicolás Zeballos, coordinador del CDR local, informó “realizamos una nueva entrega de lo que es el programa “Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos” una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que, en conjunto con el Municipio de Mercedes, viene llevando a cabo para el fortalecimiento de emprendedores y productores locales” y apuntó “este es el segundo Banco de Herramientas, el primero lo realizamos en contexto de pandemia, donde financiamos 14 proyectos y en esta segunda propuesta estamos apoyando a 19 emprendedores locales”.

En el acto de entrega estuvieron presentes los beneficiarios, el intendente Juan Ustarroz, la secretaria de desarrollo de la comunidad Jogelina Silva e integrantes de la dirección de producción municipal.

“En esta segunda entrega, se trabajó mucho con los productores y emprendedores, es decir, emprendimientos que vienen funcionando, esto luego de un gran trabajo en conjunto con diferentes áreas municipales que realizaron un relevamiento e informaron sobre los mismos” indicó Zeballos. “Emprendimientos que están sujetos a la producción de chacinados, semillas agroecológicas, una imprenta, talabarteros, apícolas, proyectos gastronómicos, todos con la posibilidad de poder incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras en función a la maquinaria que se incorpora que es un poco lo que nos propone el intendente Ustarroz en este tipo de proyectos, fortalecer el emprendimiento con la posibilidad de la generación de empleo”, precisó el funcionario.

Zeballos indicó que “la mayoría de las herramientas y maquinarias fueron compradas –casi en su totalidad- en comercios locales, lo que fortalece también, la economía local”.

El Banco de Herramientas propone el comodato de estos equipos y maquinarias durante 10 meses, donde el Estado Municipal -que es quien ejecuta el programa- debe controlar, capacitar y realizar el seguimiento correspondiente para que el productor/emprendedor le dé el correcto uso a la maquinaria o herramienta que se le suministró. Si la misma se está utilizando de manera correcta, beneficiando al emprendimiento, lo entregado pasa a ser patrimonio de la persona beneficiada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS