16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasGarro entregó casi mil jubilaciones

Garro entregó casi mil jubilaciones

El periplo comenzó hace 10 días en Mercedes con 105 nuevos beneficios y luego se fue trasladando a toda la región • El jefe regional de ANSES destacó “trabajaron toda su vida, pero no había recibido los aportes necesarios”, en relación a los beneficiarios.

 

Luego de lo que fue la aprobación de la nueva previsional Nº 27.705 que establece un plan de pago o moratoria previsional para las personas que tienen la edad para acceder a este derecho, pero no poseen 30 años de aportes, se comenzaron a entregar las jubilaciones a vecinos de la región. Se estima que unas 800.000 personas de nuestro país podrán acceder a una jubilación.

Por este motivo, Carlos “Cacho” Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV viene recorriendo la provincia de Buenos Aires entregando este beneficio que le cambia y mejora la vida a cientos de bonaerenses: “La verdad que muy felices de poder estar haciendo estas entregas que no es otra cosa que reestablecer derechos a la gente” destacó Garro y agregó “entendemos que esta era una necesidad para las personas, por lo que, lo que estamos haciendo es subsanar una problemática que tenían muchas personas que trabajaron toda su vida, pero no habían recibido los aportes necesarios para poder jubilarse”.

En este sentido, el Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV estuvo en las ciudades de Mercedes, donde, junto al intendente de la ciudad, Juan Ustarroz, el jefe regional de PAMI, Martín Boragno entregó 105 jubilaciones, en la localidad de Pilar, junto a su intendente, Federico Achaval, otorgaron 470 jubilaciones. Como así también, durante la semana que pasó estuvo en diferentes ciudades; como es el caso de Navarro, donde junto a Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, entregó 46 nuevas jubilaciones. Para luego trasladarse a la ciudad de Campana donde junto a Gustavo Bellanger, jefe de la UDAI-Anses de Campana, la diputada provincial, por el Frente De Todos, Soledad Alonso, Carlos Ortega entregó 145 jubilaciones, llegando a General Las Heras, donde 51 vecinos recibieron su merecida y ansiada jubilación.

“Son muchas las personas que van a recibir este beneficio, y nosotros desde Anses nos ponemos al servicio de la gente para acompañarlos en este proceso único en sus vidas” aseguró Carlos Garro.

Conjuntamente, Carlos “Cacho” Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV informó “entre los requisitos previstos para acceder al plan de pagos previsional será necesario cumplir con la edad jubilatoria (60 años para mujeres y 65 para hombres) o que se llegue a la misma dentro del plazo de dos años desde la entrada en vigencia de la norma”.

Por otro lado, la Unidad de Cancelación de Aportes está digerida a trabajadores en actividad que no cuenten con 30 años de aportes, pero que todavía no cumplieron con la edad jubilatoria, siendo requisito ser mayores de 50 años para mujeres y 55 para hombres.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS