12.7 C
Mercedes
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDestacadasExpo e información de la oferta educativa

Expo e información de la oferta educativa

El pasado viernes en la plaza San Martín se llevó adelante “La Previa” de la Educación propuesta que dio a conocer la oferta educativa Superior local. Este fue un encuentro entre Institutos de Formación Terciaria y Universidades donde el fin es dar a conocer las diferentes propuestas entendiendo a la educación como un derecho integral.

El intendente Juan Ustarroz, quien estuvo presente en la plaza, agradeció “a las instituciones educativas por la convocatoria. Muchas veces no se conoce cuáles son las carreras que existen en nuestra ciudad y es muy importante que nos unamos y hagamos todos los esfuerzos necesarios para que los jóvenes, y quienes tengan ganas de estudiar, encuentren su lugar en Mercedes”.

Asimismo destacó “el gran compromiso, el trabajo, las propuestas de todas las instituciones, donde tenemos desde carreras universitarias, terciarias, centros de formación, un abanico de oportunidades para estudiar en la ciudad” y agregó “lo que buscamos es que la gente se acerque, analice las distintas propuestas y pueda conocer a cada una de las instituciones”.

La propuesta reunió a múltiples instituciones educativas en plaza San Martín “esta fue una iniciativa que comenzó hace 2 (dos) años en el marco del COVID-19. Se pensó en un lugar estratégico que cumpliese con la disposición de distanciamiento social y preventivo, por ello, se centró en la Plaza San Luis Gonzaga y en la Plaza San Martín que ambas se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y permitía cumplir con las condiciones necesarias” contó la nueva coordinadora de Centro Universitario Regional del Municipio de Mercedes.

En este sentido, Mara Quiroga señaló “en el encuentro se expusieron stands; se realizaron intervenciones; hubo música en vivo y cantina a cargo de los Institutos Terciarios a fin de recaudar fondos” y apuntó “el mismo estuvo destinado a jóvenes que están cursando el último año de Secundaria “.

Participaron el Instituto de Formación Docente y Técnica nº 7, el Instituto de Formación Docente nº 137, la Escuela de Arte nº 2, el Conservatorio de Música, el  Centro de Formación Laboral Nº 401, el Centro de Formación Laboral, el Centro de Formación Laboral Nº 402, el Instituto Superior Ciudad de Mercedes, el Centro Universitario Regional Mercedes, la Universidad Nacional de Luján, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Mercedes y la Universidad Nacional del Oeste.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS