15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCulturaExitoso “Congreso 8x1000”

Exitoso “Congreso 8×1000”

Tal cual lo anunciado durante el pasado viernes y sábado 8 reconocidos escritores a nivel internacional expusieron desde La Trocha para docentes presenciales y virtuales en el primer Congreso de formación y capacitación impulsado por la Comunidad Orsar a cargo de Hernán Casciari y el acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes.

El intendente Juan Ustarroz agradeció a “Hernán y todo su enorme equipo de trabajo por haber elegido nuestra ciudad y exponer ante todo el país una actividad novedosa y muy valiosa, para capacitar docentes, profesores, personas vinculadas al educación y la cultura abriendo nuevos caminos y experiencias para los procesos de enseñanza y aprendizaje que ellas y ellos llevan cotidianamente en el aula y espacios formativos” dijo.

El encuentro ocurrió el viernes 22 y el sábado 23 de septiembre y se transmitió desde Mercedes, Buenos Aires. Fue en formato presencial para 99 profesores mercedinos, y hubo 901 plazas virtuales para profesores de lengua y literatura de cualquier parte de Hispanoamérica que quisieron participar desde sus casas.

Los primeros 901 profesores virtuales que se inscribieron recibieron (además de las ocho conferencias) un taller con asesores pedagógicos y un certificado de asistencia por parte de Orsai.

El evento fue transmitido en vivo por streaming a todo el mundo, y cualquiera pudo inscribirse como oyente.

Además, fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, seleccionado por el Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación y obtuvo la distinción Argentina Federal del Ministerio del Interior de la Nación a cargo del ministro Wado de Pedro y un fuerte apoyo de la Municipalidad de Mercedes, expresado por el propio Casciari en ambas jornadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS