7.5 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasEstudiantes del CEPT 4 piden que se cuide la Reserva del Balta

Estudiantes del CEPT 4 piden que se cuide la Reserva del Balta

El pasado lunes por la noche en el marco de la sesión ordinaria del HCD alumnos y docentes del CEPT N 4 hicieron uso de la banca participativa para proponer una ordenanza que formalice el cuidado de la Reserva Arroyo Balta.

Los alumnos de quinto año del CEPT N 4, acompañados de sus profesores María Aprile y Santiago Pauli y su director Fabián Rodríguez, se dirigieron a los concejales de diferentes bancadas para expresar su proyecto sobre el arroyo Balta.

La propuesta es que los concejales realicen la elaboración de una ordenanza que contemple acciones por el cuidado de la Reserva Natural Arroyo Balta, como las que ellos vienen llevando a cabo desde hace más de un año y lleguen a todas las escuelas del partido.

“Queremos que se declare a la tercera semana de octubre como la ‘Semana de acción ambiental por la Reserva Natural Arroyo Balta’ con actividades de divulgación y concientización en todas las escuelas del partido”, explicaron los jóvenes.

El CEPT 4 viene trabajando desde el año pasado con un proyecto sobre la toma de conciencia del cuidado del Balta. Presentaron “Pedaleando el Balta” que recibió el reconocimiento del Ministerio de Ambiente de la provincia, y por el cual recibieron bicicletas que son utilizadas para recorrer las escuelas rurales presentando el álbum de figuritas de la Reserva Arroyo Balta.

También participaron hace semanas de la instancia provincial de la Feria de Ciencias en Mar del Plata y de allí surgieron nuevas ideas para generar mayor concientización sobre el cuidado de la reserva.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS