12.6 C
Mercedes
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDeportesEsta vez no pudo ser para Facundo Barnetche

Esta vez no pudo ser para Facundo Barnetche

Estaba todo dado para una excelente actuación, pero los choques lo dejaron afuera.

Por Alberto F. Hassan.

Para esta tercera fecha del Turismo 4.000 Argentino Facundo Barnetche venía afilado con todo para una destacada actuación al comando de la “negrita” Chevrolet que alista el equipo de Martelini de Areco. Cuarto en la prueba clasificatoria iba en pos de la punta en la serie sabatina cuando tuvo que levantar el pie del acelerador ante el choque de Newin a Roma perdiendo valiosas ubicaciones, redoblando la apuesta para la carrera final de ayer sobre 0 giros al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, trazado largo.

En la gran final hizo una largada excelente con los dos líderes González  y Larroque que se despistaron en la primera curva. Y ahí fue a buscar la punta de la carrera y el campeonato, avanzando con todo hasta que en la tercera vuelta se alinearon tres autos en una pista angosta terminando fuera de la competencia en toque con el campeón Zubia que lo dejó afuera de una competencia donde estaba todo dado para podio y mucho más para lograr repetir el triunfo tomando la punta del campeonato.

Con mucha bronca la cupé negra quedó fuera de la carrera y Facundo y su equipo ni hablar ante la posibilidad perdida. Pero como dijo Carlos Zatuszek en la década del 30 y lo repetía siempre Fangio… “Carreras son carreras”… Habiendo de esperar la próxima del 29 y 30 de junio, nuevamente en La Plata con pilotos invitados.

En definitiva Alejandro Roma, gran amigo de los mercedinos y rival del “Flaco” Funcia en el T.C. Bonaerense, logró su primera victoria en el Turismo 4.000 con una cupé Dodge de Ferrón, con un desparramo múltiple en el final de la prueba que dejó la mitad de los 19 autos afuera.

Posiciones

Alejandro Roma (Dodge)

Alan Guevara (Chevrolet)

Santiago Sexe (Ford)

Santiago Villamayor (Ford)

Antonio Bartucci (Chevrolet)

Lucas Larroque (Chevrolet)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS