15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioProvincialesEscobar inauguró el primer Casa Activa

Escobar inauguró el primer Casa Activa

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó el partido de Escobar, para inaugurar, junto a la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, y el intendente local, Ariel Sujarchuk, el primer complejo del Programa Casa Activa de la Provincia de Buenos Aires, un desarrollo habitacional de 32 viviendas destinado a personas mayores de 60 años.

Para la construcción del Casa Activa de Belén de Escobar – Barrio Stone, el Gobierno Nacional invirtió más de $341 millones. Este programa promueve la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad, ya los predios poseen, además de las viviendas, un Centro de Día para la atención de la salud, una pileta, un salón de usos múltiples y diversos espacios comunes, tales como bibliotecas, huertas y jardines parquizados, destinados a adultos y adultas mayores cada localidad donde se emplazan.

Allí, Maggiotti resaltó que este programa “es la primera política pública para tercera edad de todo Latinoamérica, y tiene que ver con el compromiso de quienes creemos que el Estado cumple un rol fundamental en la sociedad, sobre todo en el desarrollo, en la igualdad de oportunidades, de invertir en este tipo de construcciones. Las viviendas no solo benefician a los abuelos y abuelas que las reciben, sino a todas las familias que contarán con este lugar”.

Por su parte, Volnovich aseguró: “Acá estamos construyendo lo que probablemente sea el modelo de vivienda de una inmensa cantidad de gente en el futuro. Muchas veces estos proyectos, que se llaman cohousing, son para los ricos, y es la forma en que los adultos mayores que tienen dinero viven en comunidad con otros”. “Pero este es el modelo de futuro para todos y para todas, no solo para los que tienen dinero y la posibilidad de pagarlo. Por eso, desde este pequeño lugar de la Argentina estamos haciendo historia”, subrayó.

“El Escobar del futuro se construye con acciones concretas. No con declaraciones fantásticas ni falsas promesas, sino con el compromiso de seguir trabajando por el bien de nuestro pueblo y de nuestra patria. Y que este municipio haya tenido tantas obras fue parte de la calidad de nuestra gestión pero también de un Gobierno Nacional y Provincial que nos apoyaron”, expresó el intendente Sujarchuk y destacó: “Porque este es el modelo de Argentina que nosotros queremos. Un país que ayuda a toda la gente, que cree en la justicia social, y que tiene un PAMI que acompaña a los abuelos”.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, y la secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roque; así como el secretario General de Escobar, Carlos “Beto” Ramil; el secretario de Gobierno municipal, Leonardo Moreno; la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni; y la subsecretaria de Hábitat y Vivienda, Carolina Sabarotz. También participaron las coordinadoras de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 5 Aldana Benetti y Karina Mendieta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS