0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCulturaEntregan instrumentos a la Escuela de Arte

Entregan instrumentos a la Escuela de Arte

El Municipio de Mercedes, a través del Gobierno Provincial y el Consejo Escolar, llevó adelante la entrega de instrumentos musicales y materiales educativos a la Escuela de Arte de nuestra ciudad. De esta manera, se continúa trabajando y apoyando a las diferentes instituciones educativas, pilares de nuestra sociedad.

El intendente Juan Ustarroz, presente en la entrega, agradeció “el gran trabajo de todo el grupo docente, que realizan una tarea muy importante para toda la comunidad, y principalmente para nuestros chicos y chicas”.

“Estamos entregando estos materiales de uso diario e instrumentos, para que los chicos que concurren la pasen bien” y apuntó “dice una canción que “la cultura es la sonrisa de un pueblo” por lo que entendemos que estos espacios son muy importantes para el encuentro y el reconocimiento en el otro a través del arte y la educación”.

Conjuntamente Ustarroz indicó “creo que es importantísimo que el Estado esté presente en la educación, acompañando el proceso de formación, en este caso, brindando herramientas necesarias para que los chicos concurran y tengan todo lo necesario para aprender y disfrutar del arte y la cultura”.

Teresita Mansilla, inspectora en modalidad artística expresó: “Estamos muy felices con todo lo adquirido, materiales e instrumentos, lo que es para un mejor aprendizaje” y apuntó “estas son escuelas no obligatorias, por lo que constantemente estamos realizando proyectos atractivos, para que estos chicos, en vez de estar pagando una institución privada para aprender música, danza, teatro o plástica, puedan estar hoy acá de manera gratuita”.

En este sentido, señaló “tenemos un gobierno provincial y Municipal que nos acompaña, por lo que espero disfruten de todo lo que hoy están haciendo entrega, que sirva para los chicos que hoy vienen, como así también, puedan seguir sumándose”.

Por su parte, la directora de la Escuela de educación artística n° 1 declaró “este aporte es muy importante para nosotros para nosotros conformamos la escuela de Educación artística –única en el distrito- pero que a nivel provincial ya hay más de 70 y se siguen inaugurando” y destacó “creemos en el arte, en las disciplinas, creemos que continuar en una jornada extendida de los niños nos permite conocerlos y darles mayores herramientas con todas las capacidades que ellos tienen”.

En la actividad se contó con la presencia del presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, quien agradeció el acompañamiento constante de la Provincia, de la consejera Daniel Turnes y la coordinadora de educación, Pamela Herrera.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS