Dieciocho establecimientos educativos recibieron equipamiento para el servicio alimentario. Fue en la jornada de este miércoles en un encuentro encabezado por el intendente Juan Ustarroz y el ministro Andrés Larroque.
Esta fue la segunda entrega del año y se llevó a cabo en el espacio del Consejo Escolar del Martín Rodríguez, con una amplia participación de representantes educativos, funcionarios locales y provinciales.
María Elena “Magui” Oliva, presidente del Consejo Escolar, dio la bienvenida y destacó: “como comunidad organizada, todos dentro de una escuela inclusiva, todos dentro de la defensa de la educación pública”
Agradeció la presencia del ministro y el apoyo del gobernador. También que “en la ciudad nos conocemos todos, por eso podemos trabajar unidos, articuladamente, por la educación” y agradeció a “los chicos de las cooperativas, que tanto nos ayudan siempre” y mencionó el trabajo de la “nutricionista, Florencia, de Desarrollo, que nos acompaña en los programas alimentarios de las escuelas”.
Acompañamiento
Por su parte el secretario de educación, José Luís Pisano, destacó que “en Mercedes tenemos un amplio acompañamiento de la Provincia” y como dato narró que “cuando empezamos la gestión, en aquellos días cuando era aún presidente del Consejo, logramos pasar de 1.200 a 4.000 cupos del programa alimentario” siendo “muy valioso para apoyar y acompañar a las familias” por eso tan importante este aporte, destacando el trabajo de “todo el sistema educativo, también del programa Mercedes Aprende Unido, a Cristian Ponce, inspector regional que tanto trabaja”.
A su turno el intendente Juan Ustarroz señaló: “es un día muy importante. Estamos junto al ministro Larroque y los equipos de Educación y Desarrollo de la Comunidad entregando equipamiento para seguir mejorando las cocinas e instalaciones de las escuelas” destacando: “lo hacemos con un trabajo unido, donde también deseo destacar a cada trabajador y trabajadora del sistema educativo, a las familias, a las cooperadoras, a todas y todos los que día a día construyen una educación mejor, en el presente, por el futuro” dando cuenta de cómo es y funciona, además, el programa Mercedes Aprende Unido.
“Así que, Andrés, bienvenido a vos, a todo tu equipo, gracias por este trabajo mancomunado que venimos haciendo hace mucho tiempo, y por una nueva entrega para nuestro pueblo”.
Ministro
El ministro Andrés Larroque al hacer uso de la palabra señaló que “Mercedes es la tercera ciudad en recepción de equipamiento, después de La Matanza y La Plata” en lo que va del año y “eso habla muy bien de cómo gestionan las cosas, por eso llegan”. Luego destacó que la provincia está presente “acompaña a los distritos” por eso es importante contar con “funcionarios y funcionarias que lógicamente puedan aprovechar esa posibilidad y esa decisión política de nuestro gobernador”.
También comentó que “se creó el programa MESA, el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, que permite que 2.072.000 chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires puedan llevarse además a su casa, a su hogar, un complemento alimentario” dando cuenta de la decisión política de acompañar a las familias en momentos difíciles.
Entrega
La entrega incluso heladeras, cocinas industriales, múltiples utensilios de cocina, electrodomésticos, freezer, entre otros objetos. Estuvieron presentes los funcionarios Jorgelina Silva, Luís Ponce, los ediles Mariana San Martín, Florencia Comalini, Andrea Bozzini, Julian Inzaurgarat, los consejeros Luís Herrera, Daniela Turnes, el inspector Cristian Ponce y muy especialmente los representantes de las 18 escuelas, de todos los niveles, que recibieron equipamiento.