22 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasEn la plaza principal, se recordó a San Martín

En la plaza principal, se recordó a San Martín

Este jueves 17 de agosto en la plaza San Martín de nuestra ciudad se conmemoró el 173 aniversario del paso a la inmortalidad del libertador de América: José de San Martín. En el lugar se dieron cita las diferentes instituciones educativas de la ciudad, directivos, funcionarios, concejales y vecinos de la ciudad.

El intendente Juan Ustarroz saludó “a cada una de las instituciones educativas presentes, instituciones, vecinos” e hizo referencia “San Martín como el gran libertador, pero también como el estratega, político y conductor”.

“En esta idea de salir del mármol y poder poner un espejo, para que el pasado nos sirva para pensar el presente y proyectar el futuro” sostuvo el intendente Ustarroz y destacó “el rol de San Martín como un gran conductor político. Como gobernador, una de las primeras medidas que toma es poner impuesto a las riquezas para poder impulsar la salud y la educación donde se desprende una de las frases más célebres de él “que la biblioteca universal que los ejércitos, por lo que es la educación lo que debe unirnos como sociedad”.

Destacando la personalidad del procer Ustarroz remarcó “es en la unión donde debemos encontrar la fortaleza en estos tiempos difíciles, donde nuestra comunidad cuenta con muchos ejemplos de mujeres y hombres que ennoblecen la condición humana y todos los días aportan su granito de arena para edificar un presente y un futuro mejor”.

Por su parte el director de la escuela N°2 de nuestra ciudad, Orlando Echeverry recordó “estamos conmemorando este día, de nuestro héroe y libertador de América, donde todas las opiniones coinciden en que don José de San Martín era un hombre de ley, fortaleza e inmenso espíritu de libertad” y señaló “nuestro deber ser, es hacer día a día desde cada uno de nuestros lugares, una Nación que crezca y se engrandezca”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS