17.7 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl tren turístico ya tiene fecha para empezar a funcionar

El tren turístico ya tiene fecha para empezar a funcionar

El intendente Juan Ustarroz anunció la gran noticia • Hará Tomás Jofré, Altamira y Mercedes.

Tras años de trabajo, gestión y sueños, ya tiene fecha para empezar a funcionar una de las pocas formaciones ferroviarias del país con perfil turístico. Se trata del tren turístico y según el anuncio del intendente Juan Ustarroz, el primer viaje se planifica para el 25 de mayo.
En este sentido, el jefe comunal contó “estamos en condiciones de anunciar que el 25 de mayo vamos a tener el trencito turístico que une Mercedes, Jofré y Altamira. Para nosotros, esto forma parte de un sueño enorme”. Además, agradeció el impulso dado por el ministro “Wado” de Pedro, dando un “apoyo clave para lograr este sueño”

Logro

Asimismo, Ustarroz indicó “sabemos todo lo complejo que es llevar adelante un tren turístico, el cual venimos trabajando hace unos años, porque para poder llevar en funcionamiento este tren, tuvimos que poner en condiciones la estaciones, con trabajos de recuperación que se hicieron entre la comunidad, la sociedad de fomento y el Estado. Se arreglaron las vías con un enorme trabajo de los amigos del tren que siempre han trabajado”.

Fecha

A su vez, el intendente informó “el día domingo será el primer día donde el tren realizará recorrido para toda la gente, donde ese jueves 25 de mayo vamos sortear los pasajes -120 pasajes- en la Trocha, para que la gente pueda viajar ese domingo” y agregó “a su vez vamos a invitar a representantes de diferentes instituciones de nuestra ciudad para que nos acompañen a este tren, que tiene que ver con la esperanza, el futuro y las ansias de un pueblo que se une para salir adelante”.

Sueño

Desde Amigos del Belgrano, Daniel Serra, dijo “este ha sido un trabajo en conjunto, entre nosotros, los vecinos y el Estado, que valiió la pena, donde gente grande como yo, vamos a poder ver el tren en la Trocha” y remarcó “siento un gran orgullo, donde en estos últimos años, cuando el intendente Ustarroz ingresó al Municipio, pasó de ser una jungla, una mugre, se convirtió en esto que tanta satisfacción le traerá a la ciudad”.

Agradecimientos

Conjuntamente, Serra apuntó “le agradezco a este Gobierno Nacional, al ministro Wado que fomentó todo esto y a los presidentes de los ferrocarriles que están trabajando muchísimo, quienes han recuperado en nuestro país más de 1500 kilómetros de vías abandonadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS