15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl Tren Solidario llegó a Mercedes

El Tren Solidario llegó a Mercedes

El intendente Juan Ustarroz junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron la ciudad con el tren solidario que vino desde Tapiales por la línea Belgrano Sur, frenando en Jofré y La Trocha con ayuda para Cáritas. El jefe comunal destacó la importancia de la actividad y agradeció a Marinucci por el apoyo constante a nuestro pueblo.

Daniel Novoa, gerente de Trenes Argentinos, comentó que “es una alegría enorme porque es algo que se hace realidad, que es la solidaridad, y compartir con 14 instituciones de distintas localidades a través del ramal de Belgrano Sur” comentó.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, recordó “que en La Trocha junto a Juani, Wado y Sergio Massa inaugurábamos el tren turístico y hoy otro paso importante con el tren solidario que une localidades, siendo un eslabón de la solidaridad y que en este caso es para Cáritas, siendo su recorrido desde Tapiales a Tres Sargentos con este paso por Mercedes” manifestó.

En tanto Celina Dagnino, representante de Cáritas Mercedes, agradeció “muchísimo, estoy en nombre de Cáritas representando a todas las parroquias. Esto representa poder acompañar a nuestros hermanos que estén necesitando un apoyo”.

Por su parte el intendente Ustarroz agradeció a “Trenes Argentinos, a Martín, por el apoyo constante a nuestro pueblo” y en este caso “por la solidaridad de sus trabajadores” y comentó que “este tren es sumamente importante, porque es parte de personas que se preocupan por el prójimo, siendo lo que necesita el país, personas que sean generosas y solidarias”

Mencionó el intendente también “durante años tuvimos el sueño del tren turístico de Tomás Jofré a La Trocha y hoy es realidad, por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento, porque son políticas públicas del Estado donde no se piensa en términos de recorte, sino de derechos, unidad y solidaridad”

Un dato sumamente importante, es que el Tren llegó a Tres Sargento luego de 40 años de no arribar ninguna formación. También se destaca que hace alrededor de un mes y medio había llegado a Goín, siempre por “La Trochita” que viene siendo sostenidamente fuente de inversión en infraestructura y recuperación de su traza.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS