“Lo que han hecho es despertar esa fibra más sensible, que en el peronismo genera una épica. Nos vamos a organizar muchísimo mejor y vamos a enfrentar no solo las elecciones de 2025 y de 2027, sino también una fuerte campaña para que Cristina quede libre. Y, por supuesto, [para] el Gobierno que viene, la primera condición: Cristina libre”, dijo Wado de Pedro en declaraciones periodísticas.
Además, planteó como segunda condición rever la situación del Poder Judicial, al que consideró “cooptado por una mafia vinculada a Mauricio Macri y al Grupo Clarín” para perseguir empresarios y dirigentes.
“Todos los que estaban peleados, distraídos, los que se dedicaban más a las internas que a las cuestiones importantes, están todos ubicándose en que estamos ante un cambio de época y en que hay que defender al movimiento nacional, a Cristina… pelear para que salga libre y volver a organizarnos”, remarcó el dirigente destacando la unidad que se está generando con posterioridad a la resolución judicial.
“Confío en que Axel y los compañeros que lo rodean van a reflexionar, van a entender que no está en juego un legislador más o menos. En la historia, esto (la prisión para Cristina Kirchner) es un hecho de los que en el peronismo marcan un antes y un después, y nadie sabe cómo sale la elección provincial o quién puso un legislador y quién no. Son etapas de la historia que requieren que estemos juntos, unificar y economizar fuerzas, coordinar, pensar, volver a generar confianza”, dijo De Pedro.
El senador confía que la movilización de este miércoles va a ser histórica en cuanto a convocatoria. E insistió con la unidad: “Hay que dejar de ver que el adversario es el que está en la misma fuerza. No hay ningún adversario entre los compañeros, el adversario siempre está del otro lado: es el Poder Judicial, son esos grupos concentrados, es el gobierno de Milei”, cerró.


