El pasado miércoles el intendente Juan Ustarroz formalizó la entrega de 15 terrenos en el loteo conocido como “GEO” en Agote. Se trata del cumplimiento del programa Mi Terreno de acceso a la tierra que se puso en marcha en el año 2018. Vale recordar que –precisamente- por la labor realizada en el GEO, el municipio fue premiado a nivel nacional por su transparencia y creatividad y recientemente fue destacado en un encuentro internacional realizado en Uruguay.
En la ocasión 15 familias mercedinas más dieron un paso para llegar al sueño de la casa propia cuando se formalizó la entrega de los terrenos que en un futuro se concretarán en sus hogares. Vale aclarar que estos terrenos fueron sorteados oportunamente.
En algunos de ellos, en breve se comenzará la construcción de la vivienda gracias al programa Casa Propia Construir Futuro donde se otorgan créditos para vivienda única y al cual pueden acceder –entre otros- aquellos que hayan salido beneficiado con este programa municipal.
El intendente visitó el loteo y lo esperaban los vecinos, con los cuales charló sobre los pasos a seguir. “Están acá en una zona como la de Gowland y Agote que tiene una comunidad organizada. Ustedes tienen que saber que es una zona en crecimiento y en la cual el municipio invierte constantemente como en la ampliación del servicio de recolección, las nuevas instalaciones del club de Gowland o el crecimiento del club de jubilados entre otras cosas. Vamos a seguir colaborando con ustedes para que pueden tener su casa propia”, dijo el intendente al hablar con los vecinos.
Este trabajo viene desde hace tiempo y desde la Dirección de Tierras de la Municipalidad fueron regularizando la situación de este loteo importante en la zona de Agote. “Es parte de un trabajo de regularización dominial de consorcios urbanísticos de la zona que por un lado nos aportaba lotes para el programa Mi terreno y por otro lado regularizaba la situación con el GEO. Además, se realizan fuertes trabajos de infraestructura en el lugar para procurar el mejor desagüe de las calles y demás. La superficie total del GEO es de 200 hectáreas”, contó la directora Valeria Ilarraz.


