En los últimos días, desde el canal nacional A24 se difundió un informe donde se denunciaba quema de ataúdes a cielo abierto, en la parte trasera del cementerio municipal.
Ante la trascendencia que tomó el tema por la difusión en un medio nacional, desde la municipalidad de Mercedes dieron a conocer un comunicado sobre la información volcada en A 24.
Una vez más nuestra ciudad es objeto de las falsas noticias
Ante una nueva campaña de noticias falsas de un medio nacional, esta vez vinculada al funcionamiento del cementerio, la municipalidad de Mercedes aclara que las imágenes difundidas no sólo no dan cuenta de la realidad y buscan confundir sino que fueron obtenidas en un sitio en el que, según se verificó posteriormente, se encontró violentado el portón de acceso.
En el predio en el que se tomaron las imágenes no hay huesos humanos sino de animales. El material que se observa, además, son restos de cajones abandonados o que no pueden ser reciclados luego de distintas intervenciones (reducciones, depósito en osario, solicitudes de familiares).
En cuanto a la seguridad del cementerio, el municipio instaló cámaras y alarmas y en los casos de robos hizo la denuncia correspondiente.
Para despejar todas las dudas y llevar tranquilidad a los vecinos, el municipio se presentó ante la Justicia para hacer la denuncia por lo difundido en el medio nacional, citar a quienes corresponda para dar cuenta de lo sucedido e investigar la vandalización del portón de entrada al predio.