13.7 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioCulturaEl martes comienza la 37° Fiesta Provincial de Teatro

El martes comienza la 37° Fiesta Provincial de Teatro

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto con el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Mercedes realizarán la 37° Fiesta Provincial del Teatro que comenzará el próximo martes 6 de junio.

A través del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), el evento se realizará entre el 6 y el 10 de junio. De los veinte proyectos que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita, el jurado seleccionará tres obras que representarán a la provincia en la Fiesta Nacional.

“La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra Provincia” explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Está destinada al encuentro de los/as trabajadores/as del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la Provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración”, completaron.

El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.

Vale destacar que el jurado estará integrado por Mónica Cabrera, Milena Bracciale y Rubén González Mayo

 

Programación

El martes 6 de junio en el Teatro Argentino, sala A, a las 15 horas se podrá disfrutar de la primera obra: “Ensayo sobre el tiempo”, versión libre de la edad de la ciruela, con un elenco de Lincoln, seleccionada de la región 12.

“Amarte sería una locura”, se podrá disfrutar en el Teatro Talía el mismo martes desde las 18 horas. El elenco es de Colón, seleccionada de la región 14.

Casi simultáneamente, a la 19:30 horas, en la sala B del Teatro Argentina subirá a las tablas un elenco de Pinamar, de la región 10, con la obra “Antígona”.

Y a las 21 horas concluirá la actividad de la primera jornada con un elenco platense que interpretará “Que pasa cuando estamos solxs”? en la sala A del teatro Argentino.

El miércoles 7 de junio de 11:00 a 13:00 horas en el sala Bompellón, de calle 16 entre 11 y 13, tendrá lugar “Desmontaje”.

En tanto que de 14:00 a 16:00 en la sala B del Teatro Argentino tendrá lugar un conversatorio con Roberto Perinelli: “Los 40 años del retorno a la democracia”.

A las 17 horas en la Sala A, “La trayectoria de las moscas”, del municipio de General Pueyrredón.

Y nuevamente la actividad se dará en la sala B, a las 19:00 horas, con “Pasionaria. Retazos de una guerra”, del municipio de Lomas de Zamora.

La obra “Barranca Sánchez de Florencio Abajo”, con un elenco de Chivilcoy pondrá el punto final de la jornada del miércoles en la sala A del teatro Argentino a las 21:00 horas.

El jueves arranca la actividad a las 9 con el conversatorio del CPTI: Informe de gestión y proyección en la sala Bompellón, calle 16 entre 11 y 13. Y de 11:30 a 13:30 la misma sala será sede de Desmontaje.

En el medio, a partir de las 10, en la sala B del Teatro un elenco de Ituzaingó llevará a las tablas “No tiene sentido”.

A las 15:00 en la misma sala B “La niña que fue Cyrano” a través de un elenco de Las Flores. “Corpórica” se podrá disfrutar desde las 17 horas en la sala A del teatro Argentino; en tanto a las 19 a la Sala B llegará “Tan mínima”.

Cierra la jornada del jueves una obra invitada de Mercedes “Imagen cinética” que estará fuera de competencia en la sala A del Teatro a las 21:00 horas.

El viernes temprano, de 9:00 a 11:30 horas, la sala Bompellón será sede de una mesa de diálogo e intercambio de experiencias. Y otra sesión de Desmontaje a  partir de las 11:00 horas.

A las 10:00 en la sala B del Teatro, desde Necochea llega “Como el Caracol” y a las 15:00 en la sala A “Roto el cielo”.

A las 17:00 la actividad se muda al Talía donde un elenco de Escobar interpretará “Las puertas abiertas del infierno” y a las 18:30 vuelve a la sala B del teatro con “La denuncia”.

“Tercer cordón del conurbano, una tragedia marrón”, de Avellaneda, será la obra que a las 21:00 horas en la sala A del Teatro Argentino bajará el telón de la jornada del viernes.

 

Ultimo día

El sábado 10 será la última jornada que comenzará a las 11:00 con la jornada de Desmontaje en sala Bompellón. A las 14:30 horas, en el complejo cultural La Trocha, desde Castelli llegará “Somos Castelli”.

En tanto a las 16:00 horas en la sala A del Teatro, un elenco platense llevará a las tablas “Minipimer”.

Una nueva obra invitada fuera de competencia, “Locura tropical”, se podrá disfrutar en el teatro Talía desde las 18:00 horas.

Ya a las 19:00 horas un elenco de General Pueyrredón interpretará “Viajeros de toda sin razón”, en la sala A del Teatro Argentino.

“San Juana de los mataderos” –en la sala B del Teatro- será la obra encargada de cerrar el festival provincial de teatro a las 20:00 horas.

Vale destacar que en todos los casos el acceso es libre y gratuito y por orden de llegada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS