17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl homenaje a Perón dejó un fuerte lazo de unidad de las...

El homenaje a Perón dejó un fuerte lazo de unidad de las agrupaciones mercedinas

Este lunes por la tarde el Partido Justicialista de Mercedes le rindió homenaje al General Juan Domingo Perón, con la presentación de un busto ubicado en las calles 30 y 23, al lado del de Evita.

Luego de una semana de diferentes actividades organizadas desde el PJ, y con la participación de todas las agrupaciones justicialistas de la ciudad. El final de estos homenajes se concretó el lunes con la inauguración del busto de Juan Domingo Perón, que durante años fue un anhelo de los peronistas de la ciudad y que fue bendecido por el cura párroco de San José, padre Hernán López.

El acto se desarrolló en las calles 23 y 30, lugar donde también está ubicado el busto de Eva Perón y enfrente del Sindicato de la Carne. Hubo ofendas florales y también discursos de representantes de distintas vertientes del peronismo local.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Mazú de la agrupación Principios y Valores, quien dejó en claro la importancia del General Perón “dejando una huella en el pueblo argentino”. Por su parte, Aldana Chávez del Movimiento Evita destacó lo importante que fueron las actividades realizadas en los días previos, donde se “recuerdan y muestran su vigencia las verdades peronistas, donde para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

El que pasó y tomó el micrófono fue el Nicolás “Chiro” Zeballos en representación de la agrupación básica del barrio Blandengues “Amer Curro Iriart”, que leyó un documento del militante fallecido “Vasco” Apesteguía, despertando el fuerte aplauso de los presentes.

También fue el turno de la agrupación Unidad y Lealtad, referenciada en el ex concejal Juan Carlos Benítez. Hizo un repaso de la vida política peronista en Mercedes y destacó las figuras de antecesores en el poder de la ciudad. “El pueblo de Mercedes siempre eligió a peronistas para administrar la ciudad y eso dice mucho. Quiero recordar a abanderados del peronismo como Romeo Sampedro, Jorge Romaniega, Ulises De Andrea, Julio Gioscio, Carlos Selva y el hoy intendente Juan Ustarroz”, expresó.

El intendente mandato cumplido Carlos Selva tomó la palabra como líder de la agrupación 17 de octubre y puso sobre la mesa la importancia de unirse en este contexto y darla trascendencia a esta fecha del peronismo. “Es una etapa difícil y compleja, donde hay un gobierno que sembró la bronca y tenemos lo que tenemos. Nuestro punto de partida es converger en este homenaje, con todos los sectores apostando a la unidad”, dijo el ex diputado.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Juan Martín Andrés destacó la ligazón existente entre el movimiento obrero y la figura de Perón desde aquella fecha iniciática del 17 de octubre de 1945. Además, destacó lo importante que es para los trabajadores y los ciudadanos la inauguración de la sede del Centro de Formación Laboral N 2.

Al momento de tomar la palabra el presidente del Partido Justicialista Juan Pablo López, hizo un alto para destacar el trabajo realizado por los trabajadores comandados por Luis Ponce para erigir ese busto en homenaje a Perón, justo al lado de Evita.

“Quiero agradecer la participación de la gente en estas actividades, donde no sólo hubo compañeros y compañeras peronistas, sino que también gente que se muestra agradecida con la figura del general”, dijo López, quien además solicitó un minuto de silencio para los militantes peronistas fallecidos.

Por último, el cierre estuvo a cargo del intendente Juan Ustarroz. “Quiero destacar de corazón el enorme trabajo que hicieron las agrupaciones peronistas para que podamos confluir todos acá. El Peronismo tiene una doctrina, una filosofía, pero también tiene una obra, hechos concretos que transformaron la calidad de vida nuestro pueblo. Esa tercera posición en un mundo polarizado sigue siendo estudiada y respetada en el mundo”, dijo.

“Tenemos que tener unidad de concepción, para tener unidad de acción contra aquellos que incitan el odio y el esfuerzo inútil de nuestro pueblo, ya que no hay un horizonte de futuro que podamos avizorar”, vislumbró para lo que se viene.

Ya para el final quedó la entonación de la Marcha Peronista y las charlas pos acto que dejan un mensaje claro de unidad en el peronismo mercedino.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS