12.7 C
Mercedes
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Club Social y Deportivo JEA busca su lugar en la ciudad

El Club Social y Deportivo JEA busca su lugar en la ciudad

JEA es un nuevo club de futbol que empieza a tomar forma y aspira a competir en los torneos de la Liga Mercedina de Fútbol • Con una impronta muy marcada, ya comenzaron a dar los primeros pasos.

De un tiempo a esta parte, el Club Social y Deportivo JEA viene realizando diversas acciones a fin de instalarse como un nuevo espacio en la ciudad, bajo el mando de Ovidio Roberto Díaz, quien ya lleva varios años ligado a esta actividad y trabajando especialmente con jóvenes.

Ahora, junto a una iglesia evangélica de la ciudad buscará brindarles todos sus conocimientos a los más chicos con el objetivo de generar lazos sociales a través del deporte.

Con todo el objetivo por delante, Roberto y su equipo de trabajo ya se pusieron manos a la obra para poder llevar este sueño adelante. En ese sentido, contó que muy pronto comenzarán las prácticas en el campo de deportes del Sindicato de la Carne tras haber logrado un convenio con el secretario general.

“Ya tenemos el y estamos felices realmente. Nos costaba muchísimo encontrar un lugar, había muchas trabas, hasta que en un momento fui a hablar con el secretario general del sindicato al cual le encantó el proyecto y aceptó. Terminamos haciendo un convenio por 3 años con opción a seguir renovando más adelante” sostuvo, haciendo referencia al predio queda ubicado en la 113 entre la 46 bis y la 51.
En cuanto al proyecto, mencionó que “está equipado con vestuarios, ducha de agua caliente, una cancha de fútbol 11 y mucho espacio verde para disfrutar en familia. En parte de ese lugar haremos una cancha de fútbol 9 y otra de fútbol 7 para practicar con los chicos”.

De esta manera, el Club Social y Deportivo JEA comenzará a funcionar con el objetivo de brindar una alternativa propia a la ciudad. “JEA significa Jesús está aquí la asociación civil es cristiana. Yo me dedico al fútbol hace mucho tiempo y siempre estuvo en mí el anhelo de crear un club. Surgió la posibilidad de hacerla con la iglesia en la que participo y ahí comenzamos a funcionar” mencionó Roberto, emocionado por todo lo que le queda por delante.

Sin embargo, desde el club tienen muy claro cuáles son los objetivos a conseguir en este proceso. “El primer resultado que nosotros queremos lograr es que los chicos tengan su base en la familia. La idea no es que solo se acerque el chico al club, sino también que se acerque la familia para conocernos saber cómo funcionan internamente, si tienen necesidades, si no las tienen, si cumplen con la alimentación diaria: El objetivo es cumplir con un compromiso social” agregó.

En ese sentido, sostuvo que “el club va por ese lado, para asegurar que la base del chico esté sustentada. Además, si está bien se aleja de la violencia del deporte, dando la posibilidad a que abra su mente y aprender nuevos métodos” dejando en claro que si bien comienzan por el futbol, la idea del club es sumar nuevas disciplinas.

De esta manera, JEA realizará una convocatoria en los próximos días con la idea de poder sumar su granito de arena en la ciudad. “Nosotros en este momento tenemos la posibilidad de lograr estos objetivos gracias al equipo que logramos formar y que sea bienvenido en la sociedad” agregó. Para mas información comunicarse al  2324 585620

La idea es competir en le Liga Mercedina, con todas las categorías desde las inferiores hasta la Primera División y además, se llevan adelante gestiones para ser filial de un equipo Serie B de Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS