7.2 C
Mercedes
jueves, mayo 14, 2026
spot_img
InicioCultura“El Acompañamiento” en el Talía

“El Acompañamiento” en el Talía

Esta emblemática obra del teatro argentino contemporáneo, estrenada en 1981 vuelve a Mercedes de la mano de Carlos Gorostiza en el Teatro Talía • Ricardo Boffi y Darío Brenna le darán vida a esta obra el próximo fin de semana desde las 21 horas.

 

Nuevamente sube a escena la exitosa obra “El Acompañamiento”, de Carlos Gorostiza en el Teatro Talía.

Esta emblemática obra del teatro argentino contemporáneo, se estrenó en 1981 en el Teatro Tabarís de Buenos Aires, como parte del movimiento que se conoció como “Teatro Abierto”.

El 5 de noviembre fue representada por dos destacados actores mercedinos: Ricardo Boffi y Darío Brenna, con gran convocatoria de público y críticas favorables. Los próximos  10 y 11 de diciembre  subirá a escena, nuevamente, a partir de las 21:00 en el Teatro Talía.

En cuanto al argumento, “El Acompañamiento” lleva como principal protagonista a Tuco, quien contra la voluntad de su familia, abandona el trabajo en la fábrica y se encierra en un cuartito de su casa a cantar tangos. De pronto, ha sentido la necesidad de cumplir el sueño de su juventud: seguir los pasos de Carlos Gardel. Mientras “ensaya” el tango Viejo Smoking, espera que llegue el acompañamiento de guitarras que un supuesto amigo le ha prometido.

La familia de Tuco manda a Sebastián, su mejor amigo, para que lo rescate de su desatino.

Debido a esta visita se inicia una profunda trama donde se plantean cuestiones universales como la libertad, el valor de los sueños, el significado del éxito y del fracaso, el peso de las decisiones y la verdad que puede esconderse detrás de la locura.

Reservas: 11- 3877-6214 /  4420-9663

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS