6.8 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasEduardo Rando: “Hay que volver al Foro de Seguridad”

Eduardo Rando: “Hay que volver al Foro de Seguridad”

Eduardo Rando integró durante varios años el Foro de Seguridad municipal y llegó a ocupar el cargo de Defensor Municipal, una suerte de nexo civil entre la sociedad y la policía. “La experiencia entiendo que fue exitosa y creo que hay que volver a constituirlos”, opinó Rando quien hace algún tiempo atrás presentó una nota dirigida al intendente municipal solicitando que se constituya.

“La ley  12.154 sigue vigente y creo que en la actual coyuntura sería una herramienta muy útil”, sostuvo el ex defensor de seguridad para quien “la idea de crear una seguridad de seguridad es positiva. La labor que realizan no está mal, pero con el Foro se logra una mayor apertura y que sean más los actores que se involucren con esta problemática que volvió a ser un tema de preocupación en la ciudad. Yo a través de una nota me puse a disposición del intendente para explicar –desde la experiencia- los beneficios, y dar una mano en su conformación… en lo que pueda”, contó.

Si bien hasta la fecha la nota no tuvo respuesta Rando opinó que “seguramente el intendente me derive a hablar con Maresca o con algún funcionario. Yo no quiero nada, quiero ver si desde la experiencia que tuve en el Foro puedo colaborar. Ojo, no soy el único que puede aportar desde ese lugar, en Mercedes hubo muchos que trabajaron y se empaparon y también deberían participar. El tema de la seguridad nos compete a todos y todavía estamos a tiempo de comenzar a trabajar para evitar el recrudecimiento de la situación”, enfatizó.

Para Rando las actuales tecnologías podían ser de gran utilidad si la sociedad se inmiscuyera más “pero para que eso suceda, tiene que haber un ámbito. Los vecinos pueden arrimar información, imágenes, elementos muy valiosos y en eso es indispensable crear un espacio civil –que entiendo es el Foro, sea el nombre que le quieran poner- para que todos juntos podamos pelear contra la inseguridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS