0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasCuestionan manejo discrecional de las elecciones de Gowland

Cuestionan manejo discrecional de las elecciones de Gowland

Un grupo de vecinos de Gowland y Agotes encabezados por Leandro Lucero –hijo del reconocido Chuki Lucero- hicieron público su malestar con la gestión municipal por el manejo discrecional que existe a la hora de elegir autoridades de la sociedad de fomento. “Veníamos trabajando junto a otros vecinos de la zona rural para presentarnos en las elecciones de la sociedad de fomento porque se les venció el mandato el 19 de febrero”, contó Lucero quien agregó: “no sabíamos si la actual conducción tenía ganas de renovar o no, porque perdieron el contacto con los vecinos. Más que una sociedad de fomento parece una dependencia municipal que depende de los humores de los pibes de La Cámpora”, señaló visiblemente molesto.

“Igual queríamos ir a elecciones, fuimos a la secretaría de gobierno y nos dijeron que había tiempo para presentar lista hasta el 19 de marzo, no sabían bien ni ellos porqué, pero bueno, aceptamos esa decisión”, siguió narrando Lucero quien contó que el martes que vencía el plazo presentó por expediente la lista y fue a hablar a gobierno. “Nos atendió el mismo pibe de siempre y nos dijo que había que esperar tres días, que si en esos tres días no se presentaba una nueva lista, nosotros éramos la única lista. Volvimos a esperar y fuimos este viernes, hablamos de nuevo con el mismo muchacho y ahora nos dijo que iban a darle plazo hasta el martes… porqué? Nadie supo decirnos”, contó indignado Lucero. “Ya es bastante difícil armar una lista, comprometer a vecinos que roban tiempo a sus ocupaciones o familias, venir hasta la municipalidad para que un empleado nos diga un día una cosa, y otra día una cosa totalmente distinta”, dijo y explicó que la preocupación y el malestar los movilizó a presentar el mismo viernes una nota al intendente municipal.

“Creemos que es una nota respetuosa en la que pedimos que en atención a que la actual conducción tiene mandato vencido y que somos la única lista que se presentó, que sea oficializada como la nueva comisión de la sociedad de fomento. Pero no solo no tuvimos respuesta, sino que el viernes por la tarde nos enteramos que fueron a hablar con la gente que nos acompaña y con otros vecinos para armar una lista. O sea que ahora que nosotros presentamos la nota parece que se acordaron que hay mandatos que cumplir”, cuestionó Lucero. Para el joven vecino de Gowland, el manejo evidenciado por personas cercanas al intendente le hacen mucho mal a la gestión: “por eso nosotros le presentamos la nota directamente al intendente, para que sepa cómo se están manejando las cosas. No me parece justo ni democrático que utilicen el municipio para que poner a sus amigos en la sociedad de fomento, que la usan para beneficio propio. Apoyamos muchas cosas que se han hecho, pero es hora que los vecinos seamos escuchados y creemos que esta es la demostración que en el municipio no tienen presente a Gowland hasta que hay que contar los votos”, dijo molesto.

“Espero que el intendente nos dé una respuesta y explicaciones. Creemos que la merecemos y ahora la nota le llegó a él, y por eso no puede hacerse el desentendido. Ya pasó el tiempo para armar listas, queremos ser oficializados como la actual conducción de sociedad de fomento porque somos los únicos que presentamos listas”, cerró Lucero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS