10.4 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportesCuatro equipos por el campeonato de Primera

Cuatro equipos por el campeonato de Primera

Trocha, Club Mercedes y El Frontón se suman a Vélez Sarsfield en la lucha por el campeonato Apertura de Primera División 2024 • Por la permanencia, Juventud toma distancia del resto • En Segunda se acortan las distancias dejando una definición apasionante a pocas fechas del final.

Durante la semana se puso en marcha la etapa definitoria en el torneo Apertura de Primera División organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.

Luego de concluir la ronda inicial, quedaron determinados los cruces de cuartos de final, quedando a la espera el equipo de Vélez Sarsfield que se adjudicó el pase directo a semifinales por haber sido el que más puntos sumó en la primera etapa.

El miércoles por la noche comenzaron los cruces de ida y con todos los resultados puestos, el domingo fue el turno de los partidos de vuelta para cerrar la etapa de cuartos de final y conocer los tres equipos que acompañarán a Vélez en la ronda siguiente.

En principio, el Club Mercedes debió viajar a Marcos Paz para concluir su serie ante Pabellón. En un partido muy disputado el local logró imponerse 2 a 1 sobre el final y todo quedó destinado a la definición desde el punto del penal. Por esta vía, el Club Mercedes se quedó con el pase tras convertir cuatro penales sobre tres que logró Pabellón, destacándose el arquero “blanquinegro” que atajó dos para su equipo.

Luego, en el Estadio de la Liga Mercedina quien comenzó haciendo las veces de local fue Estudiantes. Si bien durante el primer tiempo genero alguna chance de gol lo cierto es que se fue al descanso con un empate en cero. En el inicio del complemento el que rompió la paridad fue El Frontón que finalmente ganó por 2 a 0 su partido, dejando un global de 5 a 0 a su favor que le dio el pase a semifinales.

El último turno quedó para Trocha que salió con todo a buscar el gol que lo vuelva a poner en partido. A los pocos minutos del primer tiempo la “carbonilla” puso el 1 a 0 y luego terminó cerrando un muy buen partido con victoria por 3 a 0 (3 a 1 en el global).

De esta manera, quedaron armados los cruces de semifinales: Vélez comenzará de visitante en Giles ante El Frontón mientras que Mercedes y Trocha volverán a verse las caras en una etapa definitoria. El miércoles será el turno de la ida y el domingo se completarán los 180 minutos.

Resultados cuartos de final

Trocha 3: Gallo, Portillo y Sigona.

All Haz 0.

Arbitro: G. Gauna (CADEP).

Expulsado: Corro (AH).


Estudiantes 0.

El Frontón 2: Zapata y Vener.

Arbitro: D. Gauna (CADEP).


Pabellón 2 (3): J. Paulerena y Benítez.

Club Mercedes 1 (4): Amado.

Arbitro: Monzón (Lobos).

Expulsado: Juanicotena.

Semifinales de ida

Miércoles 12

Cancha: El Frontón.

El Frontón vs. Vélez.

Cancha: Liga Mercedina.

A las 21.30 Club Mercedes vs. Trocha.

Reducido por el descenso

Por otra parte, el torneo de Primera División busca conocer cuál será el segundo equipo que pase a jugar en Segunda División desde el próximo campeonato. Recordamos que el primero en descender fue Ateneo.

Para ello, el miércoles comenzó el triangular en la localidad de Suipacha donde Juventud recibió a Quilmes. La victoria quedó en manos del local que se impuso por 3 a 1. Ya el domingo el que se sumó fue Los Carteros que lograron sacar un empate en el Estadio de la Liga Mercedina ante los suipachenses.

El torneo continuará este miércoles con el encuentro entre Los Carteros y Quilmes para luego llegar a la cuarta fecha el domingo con la revancha entre el “cervecero” y Juventud en la localidad de Mercedes. Al cabo de las seis jornadas, el conjunto que menos puntos sume deberá jugar en Segunda a partir del torneo Clausura.

Resultado 

Juventud 1: Nicolás Minetti.

Carteros 1: Braian Lucero.

Arbitro: Ernesto Callegari (CADEP).

Expulsado: Barrionuevo (C).

• Miércoles 12

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19.30 Quilmes vs. Carteros.

Jorge Newbery se acerca a Villa Manchi

Por el torneo de Segunda División se puso en marcha la fecha 15 en la cual le tocaba quedar libre a Villa Manchi, actual puntero del certamen.

En los enfrentamientos de la jornada, Jorge Newbery logró sacar adelante un partido clave ante AMEFIP y hoy quedó como escolta a solo un punto de los de Giles, quedado por delante un enfrentamiento entre ellos.

Otros que lograron sumar fueron Palometas y Holanda que por ahora pelean por el tercer lugar que les permite disputar uno de los ascensos en juego. Además, en esta fecha se dio la primera victoria de Deportivo Gowland en el torneo, superando a Talleres por 4 a 0.

Resultados

Gowland 4: Facundo Díaz, Fabricio Roth y Joel Tust.

Talleres 0.

Arbitro: Matías Santicluque (CADEP).


Jorge Newbery 1: Jonathan Hilcoat.

AMEFIP ATILRA 0.

Arbitro: Emanuel Sánchez (CAAM).

Expulsado: A los 5’ del ST Nicolás La Rosa en Newbery y a los 50’ del ST Joel Basualdo en AMEFIP.


El Timón 1: Sebastián Sala.

Holanda 2: Federico Ledesma 2, uno de penal.

Arbitro: Román Grande (CADEP).

Expulsados: Lautaro Luján y Luciano Loretti (ET). Facundo Pérez y Federico Ledesma (H).


Palometas 8: Francisco Del Vento 5, Leonardo Chaparro, Angel Farías  y Leandro Tosoroni.

La Tijera 0.

Arbitro: Luis López (AAM).

Próxima fecha

Holanda vs. Palometas.

AMEFIP vs. Villa Manchi.

La Tijera vs. El Timón.

Jorge Newbery vs. Gowland.

Libre: Talleres.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS