11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasContinúan los controles de precios

Continúan los controles de precios

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As. conjuntamente con la municipalidad de Mercedes a través del OMIC, realizaron un relevamiento de precios máximos en diferentes comercios • En esta ocasión, se realizó en  farmacias, supermercados y almacenes de la ciudad.

Este miércoles la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As. conjuntamente con la municipalidad de Mercedes a través del OMIC, realizaron un relevamiento de precios máximos en diferentes comercios.

En esta ocasión farmacias, supermercados y almacenes fueron controlados en base a un listado dando como resultado que, en la mayoría de los casos, algunos precios superaban el máximo permitido por el gobierno.

“En función del relevamiento, le solicitamos a los comerciantes que modifiquen el precio que se encuentra por encima. En líneas generales encontramos buena predisposición. En todo caso, si esto no ocurriese, se labraría un acta desde la OMIC para que intervenga el Juzgado de Faltas, quien es el que tiene la potestad de realizar la clausura” sostuvo Fernando Florella, representante de la Defensoría del Pueblo en Mercedes.

“En cuanto s los productos de supermercados, el incremento se dio en línea de lácteos, gaseosas y demás productos de almacén, pero fueron modificados en el momento por parte de los comerciantes” comentó.

En lo que respecta a las farmacias, Florella sostuvo que “nos encontramos en varios casos que el precio de lista estaba por encima del máximo establecido por el gobierno. En este sentido, tenemos que hacer un relevamiento mayor que tiene que ver con el proveedor”.

Estos relevamientos continuarán para que se cumplan los precios máximos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS