El “blanquinegro” presentó a sus refuerzos y tuvo su primera prueba en cancha • Fue ante Lujan donde se dieron dos empates sin goles • Mena pudo ver a varios de las nuevas caras que forman parte de su plantel 2025.
En medio de sus trabajaos de pretemporada y a la espera de su debut en la Primera C el venidero sábado 8 de marzo, el Club Mercedes viajó a la localidad de Luján para disputar una prueba de fútbol contra el equipo de la ciudad.
Luego de haber prestado sus nuevos refuerzos de cara a la temporada 2025, el “blanquinegro” que ya viene trabajando desde principios del mes, se midió ante el Club Luján, equipo que también integra el torneo de Primera C.
Este fue el primer amistoso de una serie de cuatro que tendrán lugar a lo largo del mes de febrero, antes de su debut ante Cambaceres de local en la fecha inicial del Torneo de Primera C 2025.
En esta oportunidad, el equipo dirigido por Oscar Mena hizo una prueba doble con dos encuentros de 60 minutos donde el entrenador puedo ver en competencia a todos sus jugadores.
En principio, Mercedes salió a la cancha con Matías Caputo en el arco, y la presentación de Máximo Chan, un defensor proveniente de Flandria. Este estuvo acompañado del joven Sabino Redondi, Martín Zuccaro y Tomás Velázquez (Luján). En el medio estuvieron Maximiliano Pighin, otro de los refuerzos del año junto a Tomás Chaparro y por los costados se ubicaron Santiago Romagnoli y Alan Maimo que se suma al club para el 2025. Mena completó el equipo con Ulises Bustos y Franco Gatti en la delantera.
El encuentro terminó sin goles pero el “blanquinegro” mostró una buena actitud en el campo de juego pese al intenso calor de la tarde.
Luego fue el turno del segundo amistoso (también de 60 minutos) donde Mena aprovechó la oportunidad para parar a otros 11 jugadores. En el arco estuvo Sebastián Brandán, un joven arquero de 21 años que está siendo evaluado y viene del Deportivo Merlo habiendo pasado por inferiores de San Lorenzo y UAI Urquiza. En defensa se prestaron Facundo Alani (Luján), Thomás Bentancor (Luján), Pineda y Felipe Ruiz Díaz. En el medio campo se parararon Franco Ortigosa y Joaquín Pérez (Flandria) acompañados de Santino Basualdo (está a prueba, viene de Flandria) y Juan Culio. En la delantera estuvieron Augusto Ghiglione, proveniente de Central Ballester y Leandro Amado que se sumó al plantel de Primera C luego de un gran año en la Liga Mercedina.
El partido también terminó sin goles pero todos demostraron que están para pelear un lugar en el once titular de cara al debut.
Además, en este encuentro también sumaron minutos el arquero Rodrigo Nicasio, el juvenil Enzo García más el recientemente incorporado Lautaro Zotta (extremo derecho de Flandria). Mateo Blanco, Matías Giménez, Tomás Acota y Ulises Dematei fueron ingresando con el correr del tiempo para jugar por primera vez en el plantel del Primera C.
Por otra parte, Franco Cruz y Dante Díaz no fueron de la partida por lesión mientras que Walter Casco, Elías Velázquez y el lujanense Papeschi ya no entrenan con el plantel. En tanto, se espera que, antes de que comience el certamen, el Club Mercedes pueda incorporar a un delantero más que ha tenido participación en la B Metropolitana.
Por delante, el Club Mercedes continuará con sus trabajos físicos en el predio de calle 60 a cargo de Marcos Ramponi y luego se medirá ante Flandria en el Carlos V el próximo lunes 10 de febrero.
Para cerrar el mes, el “blanquinegro” tendrá otras dos pruebas, esta vez en condición de local. El sábado 15 ante Independiente de Chivilcoy que integra el campeonato Federal A y el sábado 22 de febrero ante el plantel de Estudiantes que forma parte de la Liga Mercedina de Fútbol.