12.4 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasCelebraron 40 años de la elección que elevó a Alfonsín como presidente

Celebraron 40 años de la elección que elevó a Alfonsín como presidente

La Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia llevó adelante el lunes un homenaje y conmemoración del acto electoral del retorno de la democracia al país en el año 1983, en el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín, en avenida 30 entre 15 y 17.  Hubo una importante y destacada presencia de actores sociales, políticos y representantes de múltiples sectores de la ciudad.

El intendente Juan Ustarroz manifestó “en nuestra ciudad hay una muy buena convivencia política y esto no pasa en todas las ciudades y esto es un claro aporte de quienes vivieron del 83´ a esta parte” y apuntó “las personas convocadas a este acto inmediatamente dijeron que sí a pesar de las diferencias políticas partidarias, e incluso en el marco de unas elecciones que hace que todo acuerdo y consenso de haga mucho más difícil, por lo que creo tiene un doble valor”.

“La idea es dar testimonio, que los jóvenes fundamentalmente escuchen de sus conciudadanos que es lo que se vivió, que es lo que se piensa y se siente, con diferentes visiones y esa diversidad es una potencia para convocarnos desde el presente para construir un futuro” remarcó el intendente Ustarroz.

“Creo que el desafío más significativo que tenemos con la democracia de cara al presente y al futuro, es poder trabajar y aportar para poder realizar una revolución en la educación, uno de los pilares más importante del ser humano y las sociedades, para poder proyectar, planificar y llevar adelante una vida mejor, más integra y con plena democracia”.

Por su parte, Juan Antonio Portesi expresó “me congratulo enormemente la iniciativa de la Municipalidad y la Comisión por estas cuatro décadas de democracia, y haber organizado este acto” y apuntó “tenemos distintas visiones que han abierto grietas y enfrentamientos terribles, algo que no pasa en nuestra ciudad, en Mercedes somos amigos, vengamos de un partido u otro”, señaló quien fuera ministro de gobierno de Armendariz.

“Nos motiva la necesidad de que nos hermanemos en la sociedad argentina y que entren todos, cada uno con sus líderes, buscando lo mejor para el pueblo argentino, donde con la democracia se coma, se eduque y se sane”, sostuvo.

En tanto Carlos Selva, actual diputado nacional y ex intendente señaló “Mercedes es un ejemplo, porque lo cierto es que en estos 40 años que ha Gobernado el Peronismo, nunca hemos profundizado la grieta más allá de nuestras diferencias partidarias. Hemos sabido convivir, teniendo momentos muy difíciles, pero siempre hemos encontrado en la democracia y el respeto por la democracia, el punto de partida para encontrar las soluciones”, señaló.

Por su parte Juan Carlos Benítez dijo “lo que conmemoramos este día, es ese día brillante de esperanza y alegría, donde la democracia nos demuestra que se puede vivir en armonía y de eso se trata, juntar al pueblo a lo largo de diferentes circunstancias como lo ha demostrado nuestro pueblo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS