13.2 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioCulturaBuscan reactivar el turismo local

Buscan reactivar el turismo local

Desde las áreas municipales mantuvieron una reunión con el ministro provincial Augusto Costas • Se presentó un programa denominado “Fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo”.

La presentación del Programa denominado ASP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia) fue encabezada por el ministro Augusto Costas, en la cual participó el intendente Juan Ustarroz, la directora del área de Cultura Lucia Capaccio y el director de Turismo Martín Boragno.

Se presento el programa que cuenta con 4 partes. Las respectivas áreas trabajaran  puntualmente el programa denominado “Fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo”.

El próximo martes a las 13 horas participarán de una reunión que indicará como confeccionar el “Catalogo de establecimientos turísticos y culturales”, las condiciones y detalles que podrán acceder a ingresar al Catalogo. No es un dato menor, por primera vez no va a depender de la decisión política del Ministerio Provincia de turno, sino de los recuerdos turísticos y culturales que están funcionando en nuestra Ciudad.

En el caso de Turismo, gracias a la visita que se hizo a los gastronómicos de Tomas Jofre el mes pasado y a los programas de eventos que incluyen a los bodegones, bares y pizzerías (caminos de los bodegones, bares y pizzería, música clásica en los restaurantes y música al plato), indicaría un buen catálogo de establecimientos que tienen muy bien identificados. Son programas que impulsan el consumo interno, pero con proyección turística destinado al mini turismo.

También se suma un buen catalogo de hotelería (hoteles, hosterías y afines habilitados) y emprendimientos artesanales y emprendimientos de las ferias destinadas a actividades turísticas y culturales, el Tren Turístico, el centro Cultural la Trocha y el Centro Nacional de Paracaidismo (Mercedes Vuela).

Sin dudas, junto con el área de Cultura, se coordinaran tareas para trabajar ese Catalogo que los incluya a todos.

Fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo

  • Medida: Fondo de asistencia para distribuir entre los 135 municipios de la PBA.
  • Destino: gastos de adecuación de locales y espacios, mantenimiento, equipamiento y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura.
  • Monto $300 millones de pesos y se destinara a las municipalidades de acuerdo a un Coeficiente Distribución por Municipio (CDM) y en base al Catalogo de Establecimiento Turísticos y Culturales. El destino es para 1) Gastos de adecuación de establecimiento a nuevas Condiciones Sanitarias 2) Gastos para la reapertura de los espacios (mantenimiento, equipamientos, insumos).
  • Beneficiarios Empresas, prestadores y emprendimientos culturales y turísticos registrados en el catálogo provincia
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS