16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasBuenos Aires Crea: nuevo apoyo a los mercedinos

Buenos Aires Crea: nuevo apoyo a los mercedinos

El programa Buenos Aires Crea, es impulsado por el Instituto de la Vivienda, el cual otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas. En nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes, quién viene trabajando de manera conjunta con el Estado Provincial, brindó asesoramiento e información, a través de la Dirección de Vivienda, para que los vecinos de nuestra ciudad puedan acceder a esta inmejorable posibilidad

La directora de vivienda, Marina Amarillo contó “lo que estamos haciendo es asesorar a las personas que salieron sorteadas en estas últimas inscripciones y necesitan cargar documentación. Se convocaron a 42 beneficiarios, donde se realizó una jornada para la carga de la documentación y asesorarlos de manera correcta” y apuntó “este es un paso más para poder concluir con la etapa de carga de documentación, evaluación y acreditación de los nuevos créditos que se van a entregar”.

Florencia De Muro Directora de crédito Buenos Aires Crea que se acercó a nuestra ciudad señaló “a través de este programa estamos dando algunas soluciones habitacionales a vecinos de la provincia de Buenos Aires, por lo que estamos muy contentos y conformes con el resultado en Mercedes, hemos trabajado mucho con el Municipio de manera articulada por lo que estamos muy felices”.

Conjuntamente, aclaró “este no es un crédito hipotecario, sino personal y que apunta a la población titular de una vivienda o alquile, demostrando este vínculo con el inmueble y necesiten hacer esta refacción o mejora”.

El programa cuenta con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Entre los requisitos, se establece que la familia debe estar habitando una vivienda en la provincia de Buenos Aires, se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción se realizará a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar como así también pueden acercarse al Municipio de Mercedes a pedir información.

Fueron parte de la actividad en el teatro argentino, también, los equipos técnicos y personal de la dirección de vivienda, Soledad Cárdenas desde Provincia y especialmente las y los vecinos interesados en el procedimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS