23.1 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDeportesBarnetche y Funcia corren separados

Barnetche y Funcia corren separados

En Concepción del Uruguay y La Plata compiten nuestros representantes.

Por Alberto F. Hassan

El Procar 4000 sale de su hábitat natural (el Gálvez), y el Turismo 4000 reitera el Mouras para una nueva realización de las categorías donde intervienen los volantes mercedinos Facundo Barnetche con su Torino-Chevrolet y Javier “Flaco” Funcia con el colorido Falcon.

El equipo de Martellini de San A. de Areco alista la vistosa máquina blanca y azul que representa a Torino, pero se impulsa por un motor Chevrolet con buenas actuaciones en el año, si bien ha sufrido algún tropiezo, igualmente registra un 8° y 11° puesto, con una posición n°3 en una serie en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” instalado entre los 10 mejores en el campeonato.

Ante la necesaria repavimentación que le hacía falta al coliseo mayor del automovilismo argentino el autódromo porteño, el ascendente Procar 4000 tendrá dos fechas en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), la primera este fin de semana y la siguiente el 2 de julio.

Las posiciones actuales del campeonato son las siguientes:

1° Ezequiel Gómez    140,50 puntos

2°Luciano Trebbiani     137,50

3° Nicolás Biondo 136,50

4° Germán Pietranera 124

5°Diego Chao 104

6°Luis Maggini (h)    93,50

7°Leonardo Nowak    85,50

8°Federico Lynn    81,50

9° Ezequiel Masquere    78

10° Facundo Barnetche   72,50

El “Flaco” quiere revancha

En el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se presenta el Turismo 4000 en su tercera fecha del 2023, donde la suerte le ha sido esquiva en sus dos intervenciones al “Flaco” Funcia a bordo del Ford Falcon (apoyado por un gran grupo de colaboradores y el Mercedes Sport Group), tricolor de muy prolija presentación con colorido diseño y el impulsor de Gustavo Aguirre que precisamente es proveedor de Ricardo Zubía doble ganador en este campeonato y líder del certamen representando a Trenque Lauquen.

Javier Funcia con sus reconocidas condiciones irá a La Plata en busca de una labor decorosa, que deje atrás la mala racha que lo ha perseguido últimamente, sabiendo que si el auto está, hay piloto.

Luego de la competencia del venidero fin de semana el Turismo 4000 volverá a competir el 16 de julio, siempre en La Plata, totalizando en el año 10 competencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS