9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasAvanza la reducción del canon anual que pagan los taxistas

Avanza la reducción del canon anual que pagan los taxistas

Representantes de las paradas de taxis mantuvieron una nueva reunión con el intendente para plantearle la situación del sector en este contexto de pandemia • Se los eximiría de una parte y otra con plan de pago para poder afrontar el gasto.

En el marco de la pandemia del Covid 19, los taxistas vienen gestionando desde hace un tiempo la reducción de la tasa anual que le abonan al municipio, las cuales debían ser renovadas en junio.

A raíz de esto, representantes de paradas como Taxi Unión, 404 de 29 y 30, Radio Taxi, Mi Taxi, Taxi Mitre y otras, mantuvieron una reunión con el intendente Juan Ustarroz y el sub secretario de Seguridad Gonzalo Anselmo para realizar este pedido y ponerlo en conocimiento de la situación que vive el sector.

Jesús Méndez de la parada de “Mi taxi” comentó que “nos recibió a un integrante de cada parada, nosotros no tenemos representación y cuando uno le pide una entrevista siempre nos ha atendido. Esta situación económica nos ha involucrado a todos y en lo que respecta a nuestra actividad ha decaído el trabajo en un 80%. Pudimos explicarle cuál era nuestra situación y nos brindó una persona para realizar el psicofísico, la libreta sanitaria para que no paguemos y hablamos sobre la circulación de la gente. Somos el único transporte público que queda en la ciudad, con algunos horarios restringidos para que no se circule en determinados horarios”.

Como consecuencia de este encuentro, Méndez sostuvo que “por el momento, aunque eso no está cerrado, se reduciría un 50% el pago de la habilitación por parte del ejecutivo y la otra parte la tenemos que seguir tratando más adelante, con un fin que fue idea del propio intendente, de que directamente no se cobren las habilitaciones para este año, pero eso todavía está por resolverse porque habría que hablarlo con la gente que maneja recaudación que no estaban presentes en la reunión”.

“Ahora estamos haciendo papeles para conseguir dicha habilitación como todos los años y pedimos que se de una prórroga por los modelos a vencer, porque obviamente estamos todos perjudicados. De todos modos, nos dijeron que eso había que seguir conversándolo. El sub secretario de seguridad se ofreció a brindarnos lo que sea necesario dentro de sus posibilidades sin ningún costo” agregó.

“Nosotros venimos un mes atrasados ya que es en junio cunado empezamos a hacer las habilitaciones. Hasta el momento nunca tuvimos problemas en realizar el pago, pero dada esta situación tuvimos que juntar coraje e ir a hablar con Ustarroz. La verdad que es destacar que el intendente siempre nos ha atendido en cada solicitud que le hemos realizado, te escucha y te trata de dar alguna solución, por eso siempre buscamos de hablar directamente con él” explicó Méndez

Por otra parte, comentó como es la organización con el resto de los trabajadores: “en las paradas de taxis no manejamos así, nos organizamos entre nosotros y ponemos algunos representantes que puedan asistir para poder plantearlo, ya sea en el HCD o con la comisión de transporte, obviamente con pedidos dentro de lo que sea coherente y que sirva”.

En el contexto de esta situación económica adversa, sostuvo que desde el municipio les plantearon la posibilidad de conseguir la bolsa de alimentos para los chóferes. Al respecto Méndez explicó que “fuimos a consultarle a Jorgelina Silva. A ese encuentro

fue Raúl Lara de la parada de Radio Taxi y pudimos gestionar ese beneficio. Ellos son los que menos ganan y se están llevando 200 o 300 pesos por día a la casa, sumado a que hay paradas que no abren de noche, algunas tampoco lo hacen durante el fin de semana y al ofrecernos eso para los chóferes lo aceptamos y ahora el miércoles 29 van a poder retirar las cosas”

En tanto desde el Ejecutivo aclararon que el tema viene avanzando bien y que se les va a dar facilidades para la habilitación, se les va eximir una parte y otra con plan de pago para poder afrontar el gasto. Las mismas vencían el 30 de junio y se va a prorrogar dicho vencimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS