14.4 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioProvincialesAvanza la Autovía 41 entre Giles y Areco

Avanza la Autovía 41 entre Giles y Areco

Vialidad Provincial avanzó con la obra de la Autovía 41 en el tramo que conecta San Andrés de Giles con San Antonio de Areco. Se trata de un proyecto que prevé invertir 7.500 millones de dólares para agregar una segunda segunda calzada, repavimentar el camino y ensancharlo.

En su visita a San Andrés de Giles, el gobernador Axel Kicillof supervisó los trabajos que se vienen realizando. “Esta es una obra que para nosotros es estructural, no simbólica” – declaró – estos cambios son realmente históricos porque marcan cómo se va a manejar después el flujo tanto de los que viven, de los que simplemente utilizan esto para su vida diaria, así como también para el flujo de producción y logística”.

Una vez finalizada esta etapa, el proyecto es continuar con la Autovía en el tramo Giles – Mercedes. Esto fue adelantado en 2021 por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien afirmó: “está muy avanzado, la provincia de Buenos Aires tiene ya la traza hecha, tiene los planos hechos. Estamos articulando con el gobernador y con el ministro Gabriel Katopodis para ver qué tipo de financiamiento se hace“.

En agosto de ese mismo año, se confirmó que la obra será gestionada ante el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El costo estimado alcanzará los 60 millones de dólares, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que será devuelto en pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS