Integrantes de la Comisión de vecinos contra el Peaje fueron recibidos este martes en su despacho por el intendente Juan Ustarroz. Cerca de las 11 horas el jefe comunal mercedino recibió a un grupo bastante representantivo de este núcleo de vecinos que –desde hace años- viene cuestionando el peaje y que se volvió a reactivar tras los brutales aumentos.
En un comunicado a la prensa la Comisión expresó que “ya se hicieron peticiones a Vialidad Nacional y ahora también a Corredores Viales. La idea es generar reuniones donde estén los vecinos, el poder político, los comerciantes y el defensor del pueblo para lograr un acuerdo con Corredores Viales” afirmaron.
También señalaron que “por el momento seguiremos todas estas cuestiones sin privarnos de seguir juntando vecinos, que de fracasar estas gestiones, se movilicen a las cabinas de peaje. La idea es realizar allí una protesta por el abusivo precio inconstitucional, por no tener colectora ni camino alternativo, por la falta de mantenimiento y obras, por el estado de abandono, pastizales, falta de luz, inseguridad a los usuarios viales” narraron.
Además especificaron que “la Comisión está trabajando en todos frentes posibles para lograr un acuerdo similar al 2004 y para ello contamos también con el apoyo del Comité de defensa del usuario Vial que abarca toda la problemática del peaje en el país y de la Unión de Usuarios Viales que trabaja más en la provincia de Buenos Aires y ha tenido importantes reuniones con legisladores reclamando por las rutas nacionales como la ruta 5.”
Antes de finalizar ratificaron que “agotaremos todas las instancias de pedidos o reuniones antes de realizar una movilización que ya muchos vecinos nos piden. Como siempre aquellos que quieran unirse al grupo puede mensajear el 2324 580346/ 696970 / 647853/ 463812.”