3.2 C
Mercedes
martes, mayo 14, 2024
spot_img
InicioDestacadasAteneo hizo su descargo en la banca

Ateneo hizo su descargo en la banca

Ignacio Igón, presidente del Club Ateneo se defendió de las acusaciones realizadas por los vecinos hace dos semanas atrás. “Creo que no se debería hacer uso de la banca participativa ciudadana para difamar”, sostuvo.

 

En la primera sesión del mes de abril llevada a cabo el lunes 8, el vecino Santiago Fioretti, vecino del predio de la Liga de Padres de Familia, expuso ante los concejales locales la preocupación del barrio ante los ruidos que se producen en la institución.

En esa línea, este lunes el que tomó la palabra fue Ignacio Igón, presidente del Club Ateneo, que lleva a cabo sus actividades deportivas en dicho predio. El objetivo fue contar la postura del club ante los ediles en defensa de la institución.

Durante su participación en el HCD, Igón intentó diferenciarse del vecino, manifestando en principio que “seguí con atención el discurso de Fioretti con detalle más de una vez y la sensación general que me quedó al finalizar fue una mezcla de impotencia y desazón”.

Ante ello, Igón reprodujo algunas de las palabras del vecino donde en resumen, Fioretti acusaba al Club Ateneo de “vulnerar derechos fundamentales de las personas y garantías constitucionales”. Como respuesta, el presidente de Ateneo manifestó: “me llama poderosamente la atención la liviandad con la que el señor Fioretti se dirige en estos términos a una institución  de tantos años, de prestigio y de acción social”.

Calificó el discurso de Fioretti como “desmedido, malicioso” y con una clara animosidad y desprestigio por la institución. “Creo que no se debería hacer uso de la banca participativa ciudadana para difamar al otro, para desacreditar al otro, sino que las cuestiones que se tienen que exponer tienen que tender hacia la conciliación. Por supuesto la puesta en escena de los problemas que tengan que ver con una solución o con una construcción, pero el ataque al otro me parece que no tiene que formar parte de eso y es lo que yo considero que ha hecho el señor Fioretti” agregó Igón.

Al mismo tiempo, el presidente del Club Ateneo manifestó que “a todas luces la argumentación del señor Fioretti es antojadiza. No tiene ningún sustento ni ninguna fundamentación sólida, ninguna coyuntura que lo acredite a decir eso”.

Para finalizar, Igón cuestionó las soluciones al conflicto planteadas por el vecino. En principio la idea de la construcción de un muro y por el otro, el pedido de Fioretti para que el municipio no habilite las diversas canchas que funcionan en el predio de la Liga de Padres de Familia.

“Por supuesto que voy a pedir a este del Concejo Deliberante que no tenga lugar esta pretensión y no se le dé cabida. Yo creo que si trascienden estas ideas, si se impone un tipo de pensamiento tal y como la expuso Fioretti en su discurso, la verdad se nos va a escapar de las manos. Vamos a vivir en una espiral de confusiones y de mentiras que lo único que tienen como intención es tergiversar la realidad, sin capacidad de distinguir para la búsqueda de la verdad y para la búsqueda del bien, solos a oscuras. A lo mejor bajo la sombra del muro de Fioretti” concluyó Igón.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS