12.7 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasArrancó la tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero

Arrancó la tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero

Este viernes dio inicio una nueva edición de la Fiesta del Salame Quintero • “Los Charros” cerraron la jornada • Se espera un sábado con mucho público.

Este viernes comenzó la 48º Fiesta del Salame Quintero en la ciudad de Mercedes con una primera gran noche y demostrando que sigue siendo la elegida por el público local, provincial y nacional.

Miles de personas asistieron y fueron parte de una festividad que se supera año a año. “Se ha vivido una muy linda jornada, donde la gente se acercó en gran cantidad y pudo disfrutar de los mejores salames del país y muy buena música” comentó el intendente Juan Ustarroz destacando el carácter solidario, generando empleo y encuentro.

 

Fiesta

El predio abrió alrededor de las 18:00 horas donde el público comenzó a llegar para disfrutar de una jornada en familia. La jornada arrancó con el tradicional acto protocolar donde hubo gran participación de instituciones, productores, referentes sociales en la apertura que invita a vivir tres grandes jornadas de alegría y sabores.

La carpa de los salameros fue, como siempre, el eje central, donde los productores pudieron mostrar y ofrecer los más ricos salames. Asimismo, hubo muchísimas propuestas, como el paseo cervecero, artesanos, juegos, cantinas solidarias y muy buena música a cargo de artistas locales, con el gran cierre de la mítica banda popular “Los Charros”.

“Muchas gracias a todos los vecinos y a las personas que desde los distintos puntos del país vinieron a disfrutar de esta gran fiesta popular” dijo el intendente Ustarroz.

Continúa

Este sábado se podrá disfrutar de la segunda jornada de la 48º Fiesta del Salame Quintero en el predio del Parque Municipal Independencia, mismo que abre sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana. Habrá buena gastronomía, cervezas artesanales, feria de artesanos y juegos para los más chicos. Además, estarán en el escenario central; El témpano, Hermanados, Los tabaleros, Fernanda Ottolini y la banda, culminando esta gran noche con Tita Print.

Ingreso

El valor general de las entradas es de 1.000 pesos, 500 pesos jubilados y pensionados, menores de 12 años gratis. Las entradas pueden ser adquiridas en puerta. Las cantinas y los estacionamientos como siempre son solidarios para clubes e instituciones de bien social.

 

Agradecimiento

A la hora de las palabras, el intendente expresó “el agradecimiento tiene que ver también, con que esta fiesta, la más grande que tiene la ciudad, también nos abrió el panorama y el horizonte para poder generar muchísimas más fiestas” y apuntó “porque las fiestas, además del encuentro y promover la cultura, genera trabajo y turismo”.

Asimismo, agradeció “al Estado Nacional y Provincial por apoyar económicamente esta fiesta, donde nosotros podemos hacer más cosas porque Gobiernos que apoyan, no sólo al Municipio de Mercedes, sino a su pueblo. Y también vaya un gran agradecimiento a los y las trabajadoras municipales y a los cooperativistas por mantener y poner a punto este hermoso espacio que tenemos en la ciudad, y se transforme esta fiesta en un rotundo éxito”.

Unidad

Francisco Dinova, director de turismo, manifestó “quiero agradecer a todos los productores y productoras de salame, esta es mi primera experiencia al frente de esta área y ha sido un placer” y agregó “hemos estado trabajando con ellos en la previa de la Fiesta del Salame, que fue todo un éxito, donde estoy seguro esta también lo va a ser, por eso muchas gracias por acompañarnos. Y saludar también a los trabajadores municipales y cooperativas porque el montaje y la organización de esta fiesta es gracias a ellos”.

“Las fiestas populares son un motor de la economía local y el turismo viene siendo una parte importante y generador de trabajo” subrayó Dinova.

Embajador

Por su parte, Oscar Rosello, nuevo embajador de la Fiesta Nacional del Salame dijo “desde lo que a mí me compete, voy a tratar de vender a esta festividad de la mejor manera a todo el mundo. Esta es una fiesta que ha crecido enormemente, donde celebro que se haya elegido este lugar, tan estratégico, nuestro parque municipal independencia” y destacó “yo estoy orgulloso de poder llevar esta bandera adelante, y lo voy a hacer de la mejor manera posible”.

Producción

Carolina Galeano del área de producción indicó “felicitar a cada uno de los productores por todo el trabajo que hacen, hay familias enteras trabajando para que la producción de hoy y siempre este en la mesa de todos con un producto de excelencia que nos identifica en el país y en el mundo”.

Martín Velazco, productor de salame mercedino apuntó “quiero saludar a mis compañeros productores que siempre bregamos porque esta sea una gran fiesta, y nuestra unidad está marcando que vamos por el camino correcto” y “agradecer al intendente Juan Ignacio Ustarroz que siempre nos escucha, apoya e impulsa esta gran fiesta que para nosotros es un movimiento laboral, que abarca no sólo estos 3 días, sino todo el año”.

Esta propuesta continúa este sábado en el Parque Municipal Independencia, donde habrá gastronomía, artistas, espacios de juego y más.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS