19.3 C
Mercedes
domingo, marzo 16, 2025
spot_img
InicioDestacadasAdiós a los registros seccionales del automotor

Adiós a los registros seccionales del automotor

No hace mucho el presidente Javier Milei confesó que había instruído a los funcionarios para que tomar bruscas decisiones en enero/ febrero del 2024 para “que la gente no se enterase”. Parece que la fórmula gustó y la implementó el ministerio de justicia Mariano Cuneo Libarona quien anunció el cierre de 155 registros seccionales; aunque aún no se sabe la fecha en la que ello ocurrirá.

La resolución 19/2025 que lleva la firma del ministro concretó el cierre de 155 registros seccionales la mayoría de ellos en la provincia de Buenos Aires ordenando instruir “a la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARÍA DE JUSTICIA, para que determine la forma y los plazos necesarios para poner en práctica la presente medida, una vez que se encuentren dadas las condiciones técnicas para su materialización”.

En Mercedes cierran los tres Registro físicos que se encontraban abiertos; el Registro seccional del Automotor N 1 – ubicado en calle 30 entre 29 y 31- que también conllevaba ser registro de motovehículos de letra A; el Registro del Automotor N 2 –ubicado en calle 24 entre 31 y 33 – donde también estaba integrado el registro con competencia de motovehículos letra B y el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos emplazado en calle 15 entre 24 y 22. Estos dos últimos estaban a cargo del escribano Mariano Castelucci.

De acuerdo a lo establecido en la resolución hay que aguardar las decisiones administrativas correspondientes para conocer cómo se producirá el cierre de los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS