10.5 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasAconsejan comprar productos debidamente rotulados

Aconsejan comprar productos debidamente rotulados

Las áreas de producción y bromatología solicitan a los vecinos que se informen y consuman productos rotulados, para así evitar cualquier problema de salud.

El bromatólogo, Mariano Silveira indicó “junto a productores y la dirección de producción estuvimos dialogando sobre temas relacionados sobre la adquisición y venta de alimentos seguros. Por lo que hoy se comenzó a visitar los comercios donde se está dejando folletería donde informamos sobre la importancia de adquirir con trazabilidad”.

“La idea es que el producto esté rotulado para así conocer la procedencia del mismo, el rótulo vendría a ser como el DNI de la persona” señaló Silveira y agregó “y así tener la certeza de que al consumir ese producto no nos vamos a enfermedad”.

En este sentido, señaló “a los vecinos, consumir productos que tengan el rótulo que corresponde, que tenga el número de habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios, también, en la Dirección de Producción tenemos un listado de aquellos productores que están correctamente habilitados. Y en caso de encontrar productos no rotulados pueden denunciarlos al 147 o directamente en el juzgado de faltas” y destacó “aquellos productores que no están regularizados como corresponde, los invitamos a la dirección de producción para poder regularizarse”.

“Esta campaña tiene el objetivo de realizarse en todo Mercedes, puntualmente en el comercio, pero también en la vía pública para que los vecinos se informen y así evitar problemas de salud en la población” manifestó Mariano Silveira y añadió “estamos para controlar, pero también para acompañar, porque estos productos son un baluarte de nuestra ciudad, por lo que es importante evitar inconvenientes a nivel sanitario como económico”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS