La primera se quedó con la victoria ante Atlético Nueve de Julio • En Formativas, el “cervecero” se trajo varias victorias de Bragado • Además, fue triunfo para la U17 en el Pre Federal mientras que la U15 cerró su participación 2025.
Siendo parte de los torneos de la Asociación de Básquet de Chivilcoy, los equipos del Club Quilmes vivieron un fin de semana a puro básquet en medio de los múltiples torneos que vienen disputando.
En principio, la noche del viernes tuvo su partido en la localidad de Nueve de Julio donde el “cervecero” recibió a Atlético por la quinta fecha del certamen de Primera División. El equipo dirigido por José Luis Gianllorenzo se trajo la victoria para Mercedes tras derrotar a su rival por 75 a 48. Gran noche para McCormack que logró a anotar 32 puntos para Quilmes, seguido por Patricio Moner con 12. El próximo fin de semana será local ante Argentino de Chivilcoy.
Resumen
Club Atlético 9 de Julio 48: Santillan, Agustín 5 pts; González, Ciro; Cerdeira, Ezequiel 6 pts; Gentile, Agustín 11 pts; Parisse, Juan Ángel (Cap); Vázquez, Iñaki 17 pts; Molle, Ovidio 2 pts; Baldes, Alejo; Sánchez, Maximiliano 4 pts; Malvido, Lorenzo Omar, Tabbita, Tomas 2 pts; Banchero, Bautista 1pt. Entrenador: Ledesma, Gonzalo.
Club Quilmes de Mercedes 75: Quinteros, Tobías 7 pts; Lencioni, Tomás Valentín; Rodríguez Zucchi, Simón; Moner, Patricio 12 pts; Manganiello, Gabriel Antonio 1 pt; Lara, Diego Horacio (Cap) 4 pts; Perdomo, Franco 5 pts; Bal, Tomás 2 pts; Álvarez, Gonzalo 6 pts; Festugato, Franco Tomas 6 pts; Mc Cormack, Francisco Juan 32 pts. Entrenador: Giallorenzo José Luis.
Sábado de formativas
Entrando en el fin de semana, el Club Quilmes volvió a viajar esta vez a la vecina localidad de Bragado para enfrentar a la U11, U13, U15 y U17.
En U 11 el resultado favorable quedó en manos de Bragado Club que se impuso por 54 a 32. Destacada actuación de Jacinto Álvarez Cassou que logró anotar 10 puntos en el aro rival y fue el goleador en el equipo mercedino.
Por la U 13, Quilmes se quedó con una aplastante victoria por 60 a 16. Vito Leon Ramponi con 15 puntos y el capitán Lucas Daniel Machado con 10 fueron los destacados en el “Cervecero”.
En U 15, los mercedinos también se volvieron con una victoria, esta vez con un marcador más apretado. El resultado final fue de 50 a 42 en favor de Quilmes. Fausto Moavro Aita fue el goleador del partido con 16 tantos.
Por último fue el turno de la U17 donde el ganador también fue el conjunto de Mercedes que se impuso 54 a 47. Juan Pedro Fernández con 19 puntos y Agustín Ezequiel Ojeda Contreras con 15 coronaron una gran tarde, sumado al aporte del capitán Iñaqui Darritchon que logró 11 tantos.
Las categorías formativas del club Quilmes volverán a la cancha el próximo fin de semana cuando reciban a Argentino de Chivilcoy en el “Rolo Cardinal”.
Domingo de prefederal
Ya en el estadio “Rolo Cardinal” de la ciudad de Mercedes, el Club Quilmes hacía de local con las categorías con las que viene participando en el prefederal de al ABCH.
En principio, la jornada la abrió la U15 que se midió ante Colón de Chivilcoy por la última fecha de la zona. El resultado fue en favor de los chivilcoyanos que se impusieron por 63 a 53. Buen partido para Facundo Lorda y Santiago Dubois que marcaron diferencias en el tanteador mercedino. Este partido da por terminada la participación de la categoría en la competencia.
Luego, fue el turno de la U 17 que recibía a San Lorenzo de Chivilcoy por la fecha 5. Los dirigidos por Giallorenzo José Luis sacaron adelante un complejo partido y se impusieron ante su rival por 67 a 65. Juan Pedro Fernández fue el goleador del domingo con 24 puntos, seguido por Juan Bautista Repetto y Agustín Ezequiel Ojeda Contreras, ambos con 12. La próxima fecha, la U17 del “cervecero” viajará a Chivilcoy para enfrentar a Argentino.


