En gran carrera venía segundo peleando la punta, muy jugado se despistó.
Por Alberto F. Hassan.
El campeón del Turismo 4000 Argentino Facundo Barnetche disputó la cuarta fecha del certamen den el Mouras de La Plata mostrando signos de mejoría en las presentaciones del Torino Nº 1 comentando que solo le resta mejorar algo la parte del chasis donde Victor Di Natale trabaja de muy buena manera acompañando al potente motor Ford que provee el mercedino Gustavo Aguirre.
Con 23 autos presentes la categoría corrió en el trazado largo del autódromo “Roberto Mouras” utilizando por primera vez la chicana de la recta con 4.265 metros donde Facundo disputó la segunda serie sabatina ubicándose segundo “soldado” al ganador Nicolás Villamayor mostrando estar cerca del ritmo deseado en la negra cupé de la marca del “Toro”.
En la batería inicial a 5 vueltas Gonzalo González prevaleció sobre el ex campeón Ricardo Zubía que heredó ese puesto ante el recargo de Grijnewicz, en serie que finalizó con el Auto de Seguridad.
Ayer al mediodía con televisación compartida con el T.C. Mouras y el Turismo Pista de Concepción del Uruguay Facundo mostró su poderío actual superando a Gonzalo González para ir a la decidida lucha por la victoria atacando al olavarriense Nicolás Villamayor. En trabajo de excelencia el nuestro venía corriendo jugado a fondo cuando sobre el final (restaba una vuelta y media) se cruzó en la pista para ir al pasto en trompo perdiendo una ocasión formidable para ser segundo seguro, escapados del restos con Villamayor y González, para quedar 16º con mucha bronca.
El clasificador mostró ganador a Nicolás Villamayor (Ford) escoltado por Gonzalo González (Chevrolet) a 5 segundos, tercero Antonio Bartuccci (Dodge) ante el recargo a Newing, cuarto Sergio Kobach (Dodge) y quinto Ricardo Zubia (Ford).
Mostrando su excelente accionar Barnetche se quedó con el récord de giro con 1m 39 s 57/100, esperando la próxima que será entre el 12 y 13 de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” trazado Nº 8 logrando la categoría tener buen parque portándose bien sin tantos choques y despistes anteriores.


