4.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasVanney, un ejemplo de lo que no debe hacerse en el...

Vanney, un ejemplo de lo que no debe hacerse en el periodismo

(Por Edmundo Rodríguez) Hace unos meses apareció un supuesto portal de noticias; pero que en realidad difunde información falaz. Su creador lo llamó Noticias Mercedes.com. Luego de una investigación descubro que quien dirigía ese portal era Iván Vanney. Este sujeto pedía que quien quisiera publicar algo le informara en privado. Así fue como recogió datos falsos, inexactos y erróneos por parte de una Docente jubilada que dice ser amiga de Elisa Carrio. Esta ex docente fue quien incentivo a este personaje a realizar publicaciones falsas refiriéndose a parte de mi familia y a mi persona. Y así dice haber recogido información para difundir. O sea cualquier cosa que cualquier persona le mande, este individuo sin chequear, sin investigar y sin dar derecho a réplica, lo difunde como noticia.

Ivan Vanney es ciudadano israelí. Según información recogida en aquel país tuvo hace unos años enfrentamientos contra policías, lastimando a uno de ellos, quedando detenido a disposición de la justicia en Tel Aviv. Tras declarar fue puesto en libertad pero muy comprometido con la causa en la cual era imputado. En ese tiempo escribía para un medio llamado “Socialismo o Barbarie” donde cumplía más o menos la misma función que el papel que juega su pseudo medio en esta ciudad: mentir, difamar, realizar innumerables daños contra familias mercedinas, en las cuales me incluyo.

Luego por razones que se desconocen este hombre apareció en Mercedes militando en el Partido Libertario, calle 27 entre 14 y 16, cuyo líder es José Luis Espert. De ese incipiente movimiento político fue expulsado por malos tratos hacia una joven del mismo partido.

Hablo de pseudo medio porque a diferencia de otros portales reconocidos en la ciudad, este trabaja desde el anonimato. Nadie sabe a quién dirigirse y –por ende- no es posible hacer uso del derecho a réplica; no se le puede enviar una carta documento, ni siquiera querellarlo. Y cuando alguien lo cuestiona por su proceder amenaza, difama y dice que es amenazado amparado en la libertad de expresión.

En el contexto de un cruce en las redes con este individuo, por privado recibí un mensaje de parte de una de sus parejas afirmando haber sido golpeada por este supuesto periodista, textos que no voy a hacer público por el pedido de reserva realizada por la mujer. Semanas atrás leí y escuché que este individuo se quejaba que alguien había subido imágenes de un sobrino suyo a su portal de Noticias Mercedes.com. En rigor de verdad lo único que vi, fueron

imágenes de mis nietos subidas por Ivan Vanney a este portal vomitivo que utiliza la similitud cacofónica con otras portales para confundir y esparcir su veneno insidioso. Ese portal no informa: opina. Lo cual no está mal, pero se escuda detrás de la libertad de expresión para mentir y realizar acusaciones sin ningún elemento fáctico que sustente dicha acusación. Y a pesar de ello, y que sigue desparramando su veneno, el portal sigue presente dando cuenta de la existencia de la libertad de prensa. Lamento que algunos medios hayan levantado su acusación sobre haber sido amenazado un periodista, cuando la labor de este Vanney empaña la labor periodística de cientos de trabajadores de Mercedes que con honestidad intelectual realizan críticas a la gestión comunal, provincial o nacional.

Vanney puede haber estudiado periodismo, puede decirse periodista pero claramente no lo es. Los periodistas –al decir de Roque Dalton- no son cómodos e impunes anonimistas, como lo pretende ser este señor desde su falso portal de noticias. Vanney es un claro ejemplo del periodismo basura, de lo que no se debe hacer en el ejercicio de esa noble profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS