7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasUstarroz encabezó Comité de Emergencia

Ustarroz encabezó Comité de Emergencia

Las reuniones entre representantes municipales y vecinos, no cesan en el marco del Covid – 19 • El pasado jueves y viernes, los encuentros se dieron en Soldado Balvidares y el Triángulo; mientras que el sábado fue el turno del  Fonavi. Relevaron el estado de situación, las necesidades vecinales y generaron el marco de acciones ante eventuales casos de la enfermedad en esas zonas.  

  El comité de emergencia barrial se viene realizando con regularidad y sin pausa. El jueves y viernes pasado, las autoridades se hicieron presentes en el B° Malvinas y el sábado por la mañana, el encuentro tuvo lugar en el barrio Fonavi. Allí un amplio despliegue socio sanitario permitió hacer un fino estudio para preparar a la comunidad ante la posibilidad latente de nuevos brotes en la ciudad.  

Fernando Masson, Coordinador de Comité Operativo de Emergencia en barrios, indicó que “ya existen 13 COE (comité operativo de emergencia) conformados por todas las redes de contención de los diferentes barrios. A los allí involucrados se les explica de qué se trata, cuál es el funcionamiento y posteriormente se hacen los relevamientos. Este abordaje territorial tiene una mirada muy amplia, no solamente preguntamos con respecto a factores de riesgo o detectar casos sospechosos; sino que también se realiza una encuesta con respecto a diferentes problemáticas que tienen que ver con discapacidad, salud mental, alimentación. Hay vecinos que por consecuencia de la pandemia han dejado de hacer sus tratamientos o quizás no están viendo al profesional al cual estaban acudiendo, por eso es que estos relevamientos son tan valiosos. También se pregunta sobre violencia de género, situación de adultos mayores y vacuna antigripal, es decir, es una encuesta muy completa que nos brindará datos muy importantes, con los que trabajaremos operativamente con los COE”.    

A primera hora del sábado, tuvo lugar una reunión en la plaza central; reunión en la que se preservó el distanciamiento requerido. Luego los agentes que efectúan el relevamiento socio sanitario, visitaron casa por casa a los vecinos y así consustanciaron el dispositivo de prevención y control del coronavirus. 

El jefe comunal afirmó que “en estos Comités de Emergencia se conjugan factores fundamentales. El profesionalismo de aquellos que están trabajando en el análisis de los datos y las articulaciones con los diferentes dispositivos que cuenta el municipio, instituciones y el sistema sanitario. Por otro lado, tenemos la participación del vecino que se compromete siendo tan importante para la resolución de los problemas”. Además, agradeció el compromiso de cada uno que continúa con esfuerzo y dedicación trabajando en la búsqueda de la prevención y el control del covid-19. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS