4.6 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDeportesUn punto que se festeja

Un punto que se festeja

En el debut de una nueva categoría Club Mercedes y Deportivo Español igualaron 2 a 2. Lo perdía el “Blanquinegro” para tener una remontada que le permitió cerrar un juego aceptable. Lo que viene es Atlas como visitante.

El transitar de Club Mercedes en el ascenso de la AFA es a partir del pasado fin de semana en la Primera C, donde tuvo su debut en una categoría que ha sumado a los once clubes que estaban siendo parte de la Primera D hasta el 2023. Con ello el primer rival fue el Deportivo Español, el mismo de innumerables temporadas en Primera que ha caído en el ascenso y hoy busca regresar a categorías superiores.
De los 90’ quedaron un deslucido primer tiempo y un muy distinto segundo período, la falta de ideas y sin generarse un claro dominador llevaron a que la primera parte casi no tenga riesgo en las áreas, con ello escaso trabajo para los arqueros. Pese a que la cancha de la Liga es amplia no había quien aprovechó los espacios, hasta que a los 40’ con un cambio de frente y posterior centro de derecha al primer palo se anticipó con el cabezazo Víctor Ortiz.
Victoria parcial para Español, que buscó repetir en lo poco que quedó por disputarse, con ello Mercedes ajustó marcas y en la tarea de la recuperación comenzó a tener más atención. Siendo una cuenta pendiente de esa primera parte la propuesta ofensiva, Gatti fue el que más intento frente a pegajosas marcas.
Los segundo 45’ fueron mejor jugados, Español se abocó a definir el partido y aprovechando un rechazo corto con David que mandó la pelota la segundo palo y de cabeza, otra vez Víctor Gómez, anotó el 2 a 0 en sólo cuatro minutos. Con el resultado en contra, Mercedes se replanteó la manera en encarar el partido, con energías y los cambios que vinieron desde el banco se inclinó la cancha. Ya sin reacción de Español se pasó a jugar en su terreno, producto de un Mercedes que pretendía cambiarle el rumbo al partido.
De un tiro de esquina y tras dar la pelota en el travesaño aprovechó el rebote Pablo Almada, que venía desde el banco, descontando y escaso tiempo después de tiro libre el mismo jugador hizo realidad el 2 a 2, se hacía justicia.
Los 15’ finales fueron para cualquiera de los dos, Caputo cerró su arco y los de Mena se dieron cuenta que si insistían podrían tener su premio, quedó muy cerca la chance de dar vuelta la historia. Fue empate en la Liga ante Deportivo Español, un equipo que mostró sus armas, lo de Mercedes fue de menor a mayor, se entrenó ayer y hoy tendrá día libre para volver el martes a las prácticas. En principio el domingo 11 visita a Atlas desde las 17 en General Rodríguez, una cancha mucho más chica que al Liga que seguramente propondrá un partido distinto.
A comenzado una nueva experiencia para Club Mercedes, con otro entrenador y una importante cantidad de refuerzos, quedando del 2023 sólo un puñado de jugadores, no poder entrenar por la mañana y cuestiones futbolísticas fueron achicando el plantel. Mientras tanto se acaba de ingresar en el profesionalismo sin dejar de ser el ascenso de AFA, donde por momentos la garra pasa a tener su protagonismo en medio del fútbol, algo que se vio en cancha el sábado.

Club Mercedes 2: Matías Caputo, Máximo Puglisi, Rodrigo Torres, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Cruz, Ian Gerez, Franco Gatti, Lucas Rey y Gastón Maidana. DT: Oscar Mena. Suplentes: Rodrigo Nicasio y Agustín Rivera.

Deportivo Español 2: Mauro Ruggiero, Sebastián De Luca, Santiago López, Marcos Bale, Nahuel Gómez, Santiago Yossini, Víctor Gómez, Mateo Escobar, Gonzalo Vivanco, Daian Vocos y Matías David. DT: Manuel y Gastón Maddoni. Suplentes: Tomás Capdevilla y Ricardo Cabrera.

Gol en el PT: A los 40’ Víctor Gómez para Deportivo Español.
Goles en el ST: A los 4’ Víctor Gómez para Deportivo Español. A los 28’ y 30’ Pablo Almada para Club Mercedes.
Cambios: Santiago Auteri por Rey, Isaías Bai por Chaparro, Nicolás Contardi por Gerez, Pablo Almada por Pineda y Gonzalo Pulido por Maidana en Club Mercedes.  Martín Pilisi por Bale, Jonathan Farías por N. Gómez, Jerónimo Vilariño por David, Nicolás Ríos por Escobar y Gianluca Alfennon por V. Gómez en Deportivo Español.
Arbitro: Nicolás Mastroieni.

Próxima fecha
Yupanqui vs. Sportivo Barracas.
Alem vs. Juventud Unida.
Victoriano Arenas vs. Lugano.
Centro Español vs. Puerto Nuevo.
Deportivo Español vs. Central Córdoba.
Atlas vs. Club Mercedes.
Defensores de Cambaceres vs. Deportivo Muñiz.
Argentino de Rosario vs. General Lamadrid.
Real Pilar vs. Ituzaingó.
Deportivo Paraguayo vs. El Porvenir.
JJ Urquiza vs. Luján.
Central Ballester vs. Claypole.
Libre: Berazategui.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS