4.6 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasTrencito turístico volvió a correr y celebró un año

Trencito turístico volvió a correr y celebró un año

El trencito turístico cumplió un año. Si bien el puente de ruta 41 que fue destrozado por un camión hace unas semanas, impide el viaje que ingresa a la ciudad en  pos del turismo y el atractivo para los visitantes a nuestro Partido se retomaron los viajes entre Tomás Jofré y Altamira, promoviendo las visitas al Mercado Sustentable, Paseo del Jacarandá y Feria de Altamira. Además el viaje se promueva desde distintas paradas del gran Buenos Aires creando un nexo con el turismo rural de Mercedes.

Para celebrar el retorno y el año se realizó un pequeño, pero sentido encuentro con la presencia del intendente Juan Ustarroz, y los feriantes, agrupaciones gauchas, Amigos del Belgrano, vecinos de la zona en la estación de Tomás Jofré.

Hubo muestra y exposición de “Nuestra señora de las Mercedes” con la profesora Tati Meda, del Taller de Adultos Mayores, Paseo del Jacarandá, Mercado Sustentable, Agrupaciones Gauchas Unidas, entre otros y se concretó un reconocimiento a los puesteros del Mercado Sustentable que cumplieron 3 años de existencia.

Además, hubo actividades en el Círculo Criollo de Tomás Jofré, con encuentro campero y folklórico para las familias que asisten al pueblo.

 

Continuidad

Se está planificando las próximas acciones ya que si bien por el momento no arribará a Mercedes, si tendrá el lindo paseo, de idas y regresos, potenciando las ferias y espacios de artesanos. Se sabe –extraoficialmente- que estarían bastante avanzadas las gestiones para la reparación del puente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS