4.2 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe conmemoró el Día del Bombero Voluntario

Se conmemoró el Día del Bombero Voluntario

El domingo se realizó el acto protocolar al conmemorarse el día de los Bomberos Voluntarios en el acto protocolar por su día. Fue el encuentro en Plaza San Luis, donde se encuentra el monumento en su reconocimiento.

El acto se inició con el ingreso, casi desfilando, de los bomberos reconocidos en su día para luego dar paso a los abanderados. Hubo colocación de ofrendas florales por par del municipio, bomberos, veteranos, concejo deliberante, entre otros.

Mario Quaglia, jefe del cuartel, realizó un repaso histórico de los bomberos, siendo el primero fundado en la Boca, destacando que el acto, por la presencia, ya va quedando chico de espacio.

Sobre el cuerpo recordó que “es una institución muy dinámica que crece día a día y a veces hora a hora. Y venimos proyectando de esa forma para poder seguir creciendo. Pero nada de esto se podría hacer si no lo acompañaría la familia. La familia es un puntal necesario para el hombre, para que se pueda desarrollar, no solamente dentro de la institución, sino también en la vida” comentó.

Dijo que “agradezco mucho que nos hayan acompañado. Le agradezco al personal siempre por el esfuerzo que pone. Y tenemos que seguir creciendo” y “gracias por estar presente. Siempre trabajemos por una Mercedes mejor. Por un Mercedes que nos merecemos”.

Por su parte el jefe comunal, Juan Ustarroz, comentó que “recién Mario decía que el clima no acompañaba, pero lo que acompaña a los bomberos de nuestra ciudad es el pueblo y puedo decir que de manera unánime hay un sentimiento de gratitud, hay un sentimiento de reconocimiento a esa labor difícil, a esa labor necesaria que hacen de manera voluntaria” dijo.

También que “es muy lindo ver a los cadetes junto a los bomberos más experimentados poder seguir ese camino” para “agradecer a las familia, porque detrás de cada uno de ustedes siempre hay una familia que los sostiene, que los apoya, que los acompaña para que ustedes puedan cumplir con esta función tan pero tan importante para nuestra sociedad”

“Sabemos que la institución Bomberos Voluntarios es una institución modelo en transparencia, en eficiencia” entre otros conceptos.

Quién participó también, a la distancia, fue  monseñor Jorge Eduardo quien agradeció “por la generosidad y la entrega” y “ustedes son en las ciudades y pueblos el testimonio vivo de lo que Jesús nos invita a vivir, que es el amor, entregar la vida, un amor concreto, en el servicio a los otros y ustedes siempre están disponibles” apreció entre otras palabras en conmemoración.

Por su parte, Jonathan Sirch, flamante presidente de la Cooperadora de Bomberos, destacó la vocación de trabajo “sin fiestas, cumpleaños, feriados” y “en pos del cuidado de la comunidad”.

Antes de finalizar el acto Graciela Medina leyó un cuento en relación a la jornada. Hubo también un emotivo momento al reconocer la tarea de Pedro Di Cecco quien hace poco dejó el cargo de presidente de la cooperadora tras décadas de servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS