8.9 C
Mercedes
jueves, julio 2, 2026
spot_img
InicioDestacadasSUTEBA Mercedes asumió su nueva conducción con Melina Luna al frente

SUTEBA Mercedes asumió su nueva conducción con Melina Luna al frente

La lista de unidad local consolidó un esquema de continuidad y recambio, con el compromiso de ampliar la participación y defender la escuela pública.

Con una impronta que combina continuidad y renovación, la nueva Comisión Ejecutiva de SUTEBA Mercedes asumió formalmente la conducción del gremio docente a nivel distrital, tras las elecciones realizadas el pasado 11 de mayo.

El cambio más significativo se dio en la Secretaría General, que a partir de ahora estará a cargo de Melina Luna. En tanto, Fabián Díaz, quien lideró el sindicato en los últimos años, ocupará el rol de secretario general adjunto. La primera línea de la comisión se completa con Anahí Luna en la Secretaría Gremial y Gastón Palacios en la Secretaría de Organización.

La conformación de una lista de unidad local permitió evitar la disputa interna que sí se vivió en el plano provincial, consolidando un esquema de trabajo que busca fortalecer la representación gremial en Mercedes.

Tras la asunción, los referentes remarcaron que el principal desafío será ampliar la participación de los afiliados, combinando la experiencia de dirigentes históricos con la incorporación de nuevos cuadros militantes. En un escenario político y social que calificaron como desafiante, la conducción reafirmó que los ejes de gestión seguirán centrados en la defensa del salario, las condiciones laborales y el fortalecimiento de la escuela pública en el distrito.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS